"Dejo la tele porque me voy a América y voy a ser padre en 15 días", dijo Torito antes recibir los besos y abrazos del resto de los colaboradores del debate y la enhorabuena del presentador que le preguntó por su inminente marcha a Estados Unidos. "Espero que Donald Trump no de mucho por el culo... Me voy en 15 días, me voy el 22 (de noviembre) y mi paternidad es el 28. Está al caer...", afirmó el futuro papá primerizo.
Después, Jordi González le preguntó si espera un bebé o varios, así como por el sexo del mismo. "Es un niño y si quieres le puedo poner el nombre del ganador de esta edición", bromeó el colaborador antes de negarlo, agradecer todas las felicitaciones y despedirse de su programa. "Muchas gracias a todos. Me da pena, os seguiré desde Internet y lo quería decir hoy, esta semana, porque el niño ya pesa tres kilos y, si se adelanta, hoy es mi último debate".
Torito deja la televisión para dedicarse a su paternidad
Nada más entrar en plató, el reportero rompió a llorar mientras anticipaban que tenía algo muy importante que contar y se trasladaba al íntimo del plató junto a la presentadora. "Hoy es una tarde super difícil para mí porque... Te voy a hablar desde Quique, ¿vale? No te voy a hablar desde Torito...", dijo el colaborador sacando su lado más personal. "Ha llegado el día que llevo mucho tiempo esperando para poder contarte algo. Ante todo, voy a empezar un poco por el final, voy a empezar dándote las gracias. Contándote una historia que no te he contado", dijo un Torito muy emocionado.
"En 2002 me tocó ir a cubrir los Premios Ondas y entrevisté a una mujer que, cuando llegué al hotel, dije: 'Me encantaría trabajar el día de mañana con esta mujer'. Esa mujer eras tú, que te daban el Ondas", relató el colaborador ante la incredulidad de Campos. "14 años después hace 5 años que estoy trabajando contigo y hoy me tengo que sentar aquí para decirte que es mi despedida del programa", afirmó el reportero desatando lamentaciones por parte del público y la promesa de la presentadora de que "eso nosotros no lo vamos a consentir".
Torito: "He conseguido el éxito profesional, ahora quiero el personal"
Después de preguntarle si se quiere ir un tiempo o si se va del programa para siempre, Torito afirmó que "no lo sé... Porque gracias a '¡Qué tiempo tan feliz!' he conseguido el éxito profesional, es verdad que desde que entré aquí a ahora es brutal, quiero daros las gracias a todos, pero ahora quiero conseguir el éxito personal. Llevo muchos años intentando conseguir algo y ahora está al caer. Es muy difícil hacer humor cuando el corazón sólo quiere llorar y a mí me ha pasado de todo en estos dos años y medio".
"Yo tengo claro que en mi nómina pone que tengo que entretener y cuando salgo de casa y me pongo las gafas, que hay que decir que son falsas, me dan la personalidad del personaje y lo intento dar todo porque es lo que quiere ver la gente", dijo Torito después de que María Teresa Campos hiciera alusión a que el colaborador ha mantenido el proceso en silencio durante todo el tiempo, sin compartir los duros momentos que ha pasado en su lucha por ser padre.
"Han sido 8 meses y medio muy difíciles, escondiendo algo y tengo que dejar el programa porque me voy unos meses fuera de España a California, espero que Trump no me eche y es que lo tenía que hacer hoy, sí o sí, porque ya no hay marcha atrás y ya no quedan más días", afirmó Torito antes de desvelar una noticia que estaba prácticamente anunciada. Entonces, la presentadora quiso saber si había emprendido este camino de manera individual o en consenso con otra persona.
Torito será padre junto a su pareja desde hace una década
"Esto es una cosa de dos. Llevo 10 años con una persona que adoro y quiero. Yo siempre he querido hacer lo que os voy a contar ahora. Desde los 30 he querido hacer este proceso, pero me he ido liando con una cosa y otra... Lo necesito contar ya: Yo quería, y ya puedo decirlo con la voz muy alta... En 15 días voy a ser padre", comunicó al fin Torito antes de explicar que el bebé nacerá por gestación subrogada y de agradecer la ayuda de personas como Ricky Martin para que se conozca el proceso. "Va a ser niño, pero aún no tenemos el nombre", añadió el reportero.
Después, Torito aseguró que "a partir de ahora quiero vivir tranquilo", pero con la promesa de que "volveré a la tele". Como mínimo, en el próximo mes de febrero, el entrevistador volverá al que ha sido su programa para presentar su libro. Finalmente, Torito quiso dirigirse a sus seguidores en las redes sociales para anunciar la feliz noticia a aquellos que no hubieran visto el programa: "Familia os tengo que comunicar que me retiro temporalmente de la tele, hay una persona que me va a necesitar... en 15 días voy a ser padre", tweeteó el reportero antes de recibir las felicitaciones de sus compañeros en el décimo debate de 'Gran Hermano 17'.