El pasado 13 de noviembre tuvo lugar la novena entrega del programa 'GH VIP: Límite 48 horas' y, como cada martes, la lista de nominados de la semana quedaría reducida a dos. En esta ocasión, al tratarse de tres concursantes en la palestra, solo habría un salvado y, teniendo en cuenta los datos de anteriores semanas, todas las quinielas apuntaban a que El Koala volvería a ser el concursante menos votado, dejando la expulsión entre Makoke y Tony Spina, que el pasado jueves se estrenaron en la zona de peligro. Durante el último debate, los concursantes descubrieron los porcentajes ciegos de cara a la expulsión, que en su momento más polarizado se repartían entre el bajísimo 3,7% del menos votado y el 72,6% del más votado, dejando al segundo con un tanto por ciento del 23,7.
Sin embargo, los concursantes no olvidan lo que pasó la vez anterior, cuando el alto porcentaje de Ángel Garó bajó 20 puntos y el de Miriam Saavedra subió algunos más, llegándose a producirse un sorpasso que a punto estuvo de dejar a Asraf Beno como salvado junto a Koala, la semana pasada. Tras su salvación, el Mister Universo Mundial 2018 ganó el juego del jefe', por lo que, además de proclamarse inmune, obtuvo el poder del intercambio, que le permitió salvar a Mónica Hoyos y nominar directamente a Tony, lo que le puso en un aprieto tanto con el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que lo acusó de falso y traidor, como en el otro bando, donde tal vez esperaban que hubiese salvado a Koala,tras su reciente acercamiento al grupo, en lugar de a Mónica.
"Entiendo que Asraf tiene una gran amistad y afinidad con Mónica. Esto es un juego", afirmó el malagueño, quitándole importancia al asunto. Aunque lo cierto es que, los colaboradores del debate, ya habían defendido el moviento de Asraf, como una estrategia para asegurar la expulsión de Makoke, a priori favorita para salir de la casa de Guadalix de la Sierra, ya que tanto dentro, como fuera, nadie apuesta por Spina, al menos en lo que respecta a apetencias, ya que ni en los posicionamientos de sus compañeros, ni en los de los colaboradores del debate, el italiano recibió un solo voto en contra, a falta de conocer, entonces, la opinión de los espectadores.
De hecho, tras enfrentarse a las cuestiones que los espectadores le hicieron en las redes sociales, a través de hashtag #PreguntaAlNominado, Suso no dudó en asegurarle a Makoke que, según esos tweets, que dejaban al cantautor de hipócrita, " Tony es el 3%; tú, el 21% y Koala, el 60%". Sin desvelar si esa es la identidad que corresponde a cada uno de los porcentajes, lo cierto es que estos no variaron demasiado en las 48 horas que pasaron entre el programa del domingo y el del martes, ya que, al inicio de 'GH VIP: Límite 48 horas, los porcentajes ciegos se dividían en el 3,8%, el 37,1% y 59,1% y, más tarde, cuando se los mostraron a los habitantes de la casa, el menos votado subió al 4,2%, el más votado subió 58,7%, mientras que el intermedio se mantuvo en el 37,1%.
Como cada semana, el pasado martes llegó el momento de los alegatos pero, en esta ocasión, no corrieron a cargo de los nominados, sino de unos defensores muy especiales, sus excompañeros, presentes en plató. "No quiero que te vayas y te lo digo de corazón. Para mí eres una mujer extraordinaria", dijo Ángel Garó para apoyar a Makoke. "No te puedes ir porque estás demostrando el gran hombre que eres, ahora que no estoy yo, y dices las cosas a la cara", afirmó Darek, a favor de Tony, mientras que Verdeliss, que emocionó mucho a sus dos amigos en la casa, con su mensaje de apoyo a Koala : "Tu concurso está basado en la humildad, la sencillez y en momentos muy divertidos. Al fin ha girado la ruleta, como quería, yl público tiene la oportunidad de demostrar que no nos gusta esas artimañas de falsedad y juego sucio". Tras los alegatos, el presentador pausó las líneas telefónicas, pidió el sobre y comunicó e l veredicto de la audiencia.
Tony carga contra Asraf: "Te aviso, ahora te vas a cagar"
"El nominado con menos votos y por tanto salvado es... ¡Tony! ", desveló Jorge Javier Vazquez. "'Toma, toma, toma! ¡Qué bien! ¡Qué alegría! Perdona, Koala, pero es que me ha hecho mucha ilusión ", celebró Makoke. "¡El último que entra y el primero que sale!", le dijo Aurah Ruiz a Tony, muy contento tras su salvación. "Muchísimas gracias a toda la gente que ha permitido que esté aquí una semana más. Después de cuatro años fuera de España, agradezco que hayan visto el cambio del niñato consentido que era... Muchas gracias, de verdad, a todas las personas que me han apoyado", agradeció el extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', antes de mandarle un dardo directo al responsable de su nominación directa. "También te aviso, ahora te vas a cagar", le dijo Tony a Asraf Beno. "Makoke, Koala, la cosa queda entre vosotros", añadió Vázquez, mientras que el defensor en plató de El Koala afirmó sobre el resultado que "yo ya lo sabía... Son dos contra uno. La gente de Tony y la gente de Makoke... ".