GALA 3

Toño Sanchís, Tutto Durán y Elettra Lamborghini son los primeros nominados de 'GH VIP 5'

El exrepresentante de Belén Esteban, el falso concursante VIP y la heredera de la firma automovilística italiana son los primeros concursantes en situarse en la zona de peligro.

Laura Catalá 13 Enero 2017 en Bekia

No ha pasado ni una semana desde que comenzara su convivencia en la casa de Guadalix de la Sierra, pero los concursantes de 'Gran Hermano VIP 5' ya han puesto de manifiesto sus primeras alianzas y afinidades. Y aunque, por el momento, no ha habido ningún gran desencuentro, disputa o discusión, los cuatro días que han pasado en la casa ya se han cobrado los primeros damnificados de la primera noche de nominaciones, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de enero, durante la tercera gala de la edición, que arrancó el pasado domingo 8 enero.

En las horas previas a las nominaciones, los concursantes ya empezaron a posicionarse y, más que en dos grupos, a estas alturas la casa ya está dividida en dos. Por un lado, hay un grupo minoritario, el trío formado Toño Sanchís, Alejandro Abad y Tutto Durán; y otro mayoritario, compuesto por el resto de la casa, que hasta el momento es una piña. Algo que ya se dejó ver en la anterior gala, cuando estos tres concursantes fueron los últimos en ser elegidos por Irma y Sergio, los capitanes designados por Terelu Campos, como miembros de sus respectivos equipos; así como en el desencuentro que protagonizaron con Alyson Eckmann.

Ante su situación respecto al resto de sus compañeros, Toño, Alejandro y Tutto se han unido ante la adversidad y también de cara a las nominaciones. Para el trío decidió aunar fuerzas como estrategia de cara a una zona de peligro donde los tres ya se veían. Pero antes de que los concursantes repartiesen sus puntos, aún quedaba por realizar una importante parte de la prueba semanal 'Cocina como puedas', la que le daría a uno de ellos un privilegio en las nominaciones, tal y como ya habían anunciado en la pasada gala. Para ello, Terelu Campos tuvo que acudir al confesionario, donde aseguró que veía bien a los concursantes en la prueba, aunque tendría que desvelar a quién veía mejor de todos. "Me gusta mucho una persona del equipo negro, pero en conjunto me gusta más el equipo blanco. Creía que tendría que elegir a una persona independientemente del equipo", afirmó la colaboradora muy apurada, que finalmente terminó decantándose por el equipo capitaneado por Irma Soriano.

Así, la presentadora y los miembros de su grupo, Daniela, Alonso, Emma, Aless, Ivonne y Alejandro se dispusieron a cocinar el plato con el que podrían ganar el privilegio. "Porras con chocolate, que, como sabéis es el plato favorito de vuestra jefa de cocina. El que gane la 'Porra de Oro' tendrá una ventaja muy importante en las nominaciones", dijo el Super a los aspirantes a ese galardón que les daría un importante poder media hora más tarde. Para decidir el ganador, Terelu Campos tendría que hacer después una cata a ciegas a través de la cual se proclamaría un vencedor. "La madre que os parió...", dijo la presentadora al ver las porras y escuchar su misión. Finalmente se quedó con la porra que hizo Irma Soriano, cuyo privilegio fue presenciar las nominaciones de sus compañeros, llevar la cuenta mentalmente y comunicar el resultado final al resto.

Toño Sanchís, en el punto de mira

Si algo estaba claro antes de empezar las nominaciones es que el nombre del exrepresentante de Belén Esteban estaba en casi todas las quinielas y, por ende, el de sus dos aliados en la casa. Aless Gibaja ya los había señalado durante alguna conversación, así como Daniela Blume en el confesionario, excluyendo a Tutto Durán de la ecuación. Y ya fuera porque se lo oliese o porque se lo hubiesen dicho claramente a la cara, como hicieron Alonso Caparrós o Ivonne Reyes, Toño comenzó su estrategia, calificada por él mismo como "gabinete de crisis", con Abad y Durán. "Yo creo que nos cazan seguro, así que habría que intentar hacer caer a alguno de ellos", le dijo Sanchís a sus compañeros, que le escuchaban conscientes de su situación en la casa. "Creo que uno de los tres vamos a caer seguro y, si es así, nos ayudaremos y lucharemos", le dijo Toño al Super. "Vamos a luchar, seguro. Yo vengo con la mentalidad de 'Espartoño', que unos pocos vencieron a muchos", añadió en el confesionario.

"Yo creo que todo pivota en torno a Alees", le dijo más tarde el representante a los compositores. Y lo cierto es que el influencer ya había explicado las razones por las que no conecta con Sanchís: "Hay una persona con la que tiene problemas que a mí me ha ayudado mucho, Belén. Y si a ella, que supuestamente es su mejor amiga, le hace eso, yo que no soy nada...". Sin embargo, la insistencia del de Cercedilla con las nominaciones ha hecho dudar hasta a sus aliados, que no se sienten cómodos con su estrategia aunque no se lo hayan dicho. "Yo también estoy tanteando a Toño porque él sabe mucho de esto", le confesó Tutto a Alejandro, que también se había sentido mal y le preguntó qué hacer entonces. "Yo voy a nominar por afinidad y ya está", concluyó el canario. "Me pone mucho esta situación, me gusta jugar y he venido a jugar", dijo Toño Sanchís, que lo tiene claro: "Hay que ir a hundir la flota, ellos van a venir así."

Irma Soriano fue la encargada de estrenar las primeras nominaciones de 'GH VIP 5', dándole sus tres puntos a Toño "porque no se ha adaptado a la convivencia con nosotros, nos hace una convivencia incómoda y tensa a veces, no nos lo pone fácil", a Marco, con dos puntos, "porque le ponemos todo el cariño a la comida que hacemos y él siempre se queja de ella" y, con un punto, a Tutto "porque es la persona con la que menos nos comunicamos y que menos empatía tengo, pero no me gustaría que se fuera". Después, Ivonne Reyes también le dio sus tres puntos a Toño "porque no me gusta su energía", con dos puntos nominó a Tutto "porque está siempre muy apartado y no hay contacto" y con uno a Alejandro "porque también va en grupito y no me gustan los grupitos".

Elettra Lamborghini fue la siguiente en nominar y dio sus tres puntos a Tutto "porque no he tenido conexión y veo que no participa", dio sus dos puntos a Toño "porque, aunque es muy cariñoso conmigo, tampoco he tenido conexión", mientras que su último punto fue para Alonso "porque los primeros días me creía tener buena conexión pero después no he tenido una relación especial". A continuación, Aless Gibaja nominó con tres puntos a Toño "porque le veo super estratega, misterioso y manipulador", con dos a Tutto "porque creo que no sabe integrarse con los demás" y con uno a Alonso "por algunos cambios de carácter". Después fue el turno de Emma Ozores, que nominó con tres puntos a Toño "porque es de las personas con la que menos hablo en la casa", con dos a Marco "porque no tenemos mucho contacto" y con uno a Tutto "por lo mismo, no solemos hablar mucho".

Nominado hasta el momento por todos sus compañeros, Toño Sanchís fue el siguiente en nominar, dando tres puntos a Ivonne "porque ayer me cogió por banda y me comento que me iba a nominar y el primer planteamiento que me hizo me pareció una falta de respeto que no se lo voy a consentir, por el problema que yo tengo, luego me pidió perdón, pero le dije que la tachaba". Con dos puntos nominó a Elettra "porque creo que es una persona que ha disfrutado muchos realities y hay gente que se puede merecer más vivir esta experiencia" y por último, con un punto nominó a Marco "porque veo que a la hora de hacer las pruebas no se implica con el grupo y al final tengo que hacer yo su trabajo". Después, Alyson Eckmann nominó con tres puntos a Toño "porque creo que trae una mala energía a la casa y no me siento del todo cómoda", con dos a Alejandro "porque es buena persona pero se deja llevar por la energía de Toño" y con uno a Tutto "porque también forma parte de ese grupo, aunque mucho menos".

Luego, Marco dio sus tres puntos a Toño "porque es una cuestión de energía y está muy concentrado en la estrategia antes de conocer a sus compañeros y de darse a conocer", sus dos puntos a Emma "porque es una de las personas con las que he hablado menos y conozco menos " y su punto a Irma, presente en sus nominaciones y en las de todos, por la misma razón". Después, Tutto Durán nominó con tres puntos a Ivonne "porque tengo poca relación con ella", con dos a Elettra "porque creo que no le hace falta el programa, se le cayó un diamante, dijo que vale 15.000 euros y no puedo con eso" y con uno a Aless "porque creo que no va a tener problemas ninguno y que es finalista". Después del italiano, Alonso Caparrós nominó con tres puntos a Toño "porque esperaba encontrar en su mirada al compañero que fue y solo encuentro una oscuridad tenebrosa", con dos a Elettra "porque su interés no es económico, sino de vivir una experiencia y como experiencia le diría que se fuese a un campo de refugiados" y, con uno, a Marco "porque es con el que menos contacto he tenido".

Alejandro Abad fue el siguiente concursante que fue al confesionario, donde nominó con tres puntos Elettra "porque me parece que no cuenta con el talento necesario y hay personas que lo necesitan más que ella", con dos a Ivonne "porque la veo con algunas contradicciones y me ha hecho dudar" y con uno a Marco "porque no tengo casi relación con él". Después, Daniela Blume nominó con tres puntos a Toño "porque no está haciendo lo que venía a hacer, creo que es mejor persona de lo que está demostrando, está jugando demasiado", con dos puntos a Alejandro "porque le sigue el rollo y me están empezando a molestar sus risas y sus bromas" y con un punto a Alonso "porque a veces le dan arranques y se pone un poco estresado". Por último, Sergio Ayala cerró las nominaciones dando sus tres puntos a Alejandro "porque es con el que menos relación he tenido", sus dos puntos a Toño "porque creo que es el promotor del boicot a algún compañero" y su punto a Tutto "porque creo que se ha dejado engañar por él y se ha separado del grupo".

Irma se equivoca: Excluye a Elettra y duda entre Ivonne y Alejandro

Finalmente, aunque acertó con las nominaciones de Toño Sanchís y Tutto Durán, Irma Soriano fue incapaz de recordar los puntos que afectaban al tercer nominado y terminó comunicando a sus compañeros un resultado erróneo que, tal y como ya habían anunciado, no quisieron desvelar a los concursantes. Así, la presentadora le dijo a Elettra Lamborghini que no estaba nominada, cuando sí lo está y dejó con la duda tanto a Ivonne Reyes como a Alejandro Abad. Y es que aunque la actriz venezolana y el compositor estuvieron a punto de salir a la palestra, finalmente fueron superados por la celebrity italiana, ajena a que puede convertirse en la primera expulsada de la edición si la audiencia se posiciona al lado del grupo minoritario en el que se encuentran sus dos adversarios.

En esta noticia

Toño SanchísCelebrity

Elettra LamborghiniCelebrity

Marco FerriConcursante