Del mismo modo, uno de ellos estaba también totalmente descartado al no alcanzar el 6%. "Uno de vosotros tres se va a convertir en el primer expulsado de 'GH VIP 5', pero no va a ser... ¡Elettra!", dijo Jordi González anunciando que la italiana era la concursante con el menor porcentaje para salir y, por lo tanto, la primera salvada. "Reabrimos los teléfonos para que sigáis votando. La cosa está solo ya entre Tutto y Toño", añadió el presentador después que Lamborghini regresara a la casa para alegría de la mayoría del grupo.
"¿Preparados para dejar el VIP o para volver a la casa?", preguntó González antes de interesarse por lo que les estaba pasando por la cabeza en ese instante a los dos nominados. "Cómo harán la canción...", respondió Tutto refiriéndose a la prueba semanal de la que él es capitán, mientras que Toño afirmó "que me da mucha pena que nos vayamos uno de los dos".
"Me da mucha pena porque creo que este chaval es muy buena persona, desde el primer momento conecté con él, me contó una injusticia y me hubiese gustado conocerle antes para poder haberle ayudado y si alguna vez necesita algo aquí me tiene", dijo el representante visiblemente emocionado refiriéndose al episodio del desahucio del canario antes de conocer el veredicto del público. "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Toño Sanchís!", desveló Jordi González.
"Toño, sé que querías entrar en la casa para demostrar quién eres de verdad y yo no sé si en 11 días te ha dado tiempo...", dijo el presentador mientras el ya exconcursante negaba con la cabeza. "Bueno, ya está, esto es un juego. Yo soy un deportista y me tomo siempre las cosas desde el punto de vista positivo. Me alegro por Tutto, porque se quede aquí", dijo el representante antes de descubrir la verdadera identidad de su amigo.
Toño Sanchís descubre el secreto de Tutto Durán
Antes de abandonar la sala de expulsión, Toño pudo descubrir la mentira de Tutto Durán y lo hizo viendo atónito el vídeo en el que se desmonta el personaje. "Hemos contado con la colaboración de Alejandro Abad, Terelu Campos, Busta... que han seguido el juego para mantener el secreto", explicó el presentador, mientras que Sanchís aseguró que "no sospeché en ningún momento, me lo he tragado... pero ¿eres músico o tampoco?"
"Soy músico pero no he salido de mi barrio", respondió el cristalero entre risas antes de explicarle a Toño que de su actuación depende su permanencia en la casa y que para él no es fácil llevar ese doble personaje dentro de la casa, sobre todo por tener que mentir a aquellos a los que ya ha cogido cariño. Preocupado por si estaba siendo verosímil, Toño le dijo que nadie sospecha nada y que él le quiere igual que cuando creía que era una estrella internacional.
Cuando el falso VIP regresó a la casa, sus compañeros estallaron de alegría al verle y tal vez también por el hecho de no tener que ver más a Toño Sanchís, a quien sus padres, sus hermanos y su mujer esperaban en plató. "Es el mejor", dijo el padre del representante, desatando los aplausos del público, mientras que las palabras de su hermano lograron todo lo contrario y fue abucheado cuando afirmó que "ha sido una cacería, dentro y fuera de la casa. La sombra alargada y maquiavélica ha llegado hasta la casa de Guadalix".
A pesar de que en la casa manifestó todo lo contrario, una vez que llegó a plató, Toño Sanchís afirmó que se esperaba su salida de la casa. "Sé cómo está el tono conmigo. Sabía también que era lo fácil... el nominarme. Era la cola de un after, me di la vuelta y estaban todos, pero bueno, yo creo que me lo he tomado con humor", dijo el representante de su situación en la casa. "No me quedaba otra que hacer estrategia", añadió el primer expulsado del reality show.
"Desde que entré, entraba con la idea de ganar y de juzgar a la gente en ese momento, cosa que a mí no me han hecho. Desde el primer momento conecté con Alejandro y Tutto y no nos quedaba otra... No íbamos a ponernos a rascarnos la espalda, ni a vestirnos de oso panda, ni de cebra, ni de unicornio, ni me voy a meter en la cama acurrucado con peña...", explicó Sanchís sobre su relación con el resto de habitantes de la casa y sobre algunos comportamientos de los mismos.
Toño de Belén Estaban: "Esta persona me suda el pie, la tengo tachada"
"Yo sé la situación en la que entraba. Sé que desde un programa el machaque que se me habrá hecho. Hombre... del programa de la tarde", afirmó Toño refiriéndose a 'Sálvame' cuando el presentador le dijo que había sido expulsado casi con el 76% de los votos y que debería saber que la persona que cree que estaría haciendo campaña contra él, ni siquiera se ha pronunciado sobre su paso por el programa.
"¡Ah, pero a mí esta persona me suda el pie izquierdo! Afortunadamente a esta persona la tengo tachada en mi vida y ¡puerta!", dijo Toño Sanchís refiriéndose a Belén Esteban. "¿No será que al espectador le ha defraudado que no hayas hablado de vuestro tema?", reflexionó Jordi González sobre el silencio del exconcursante sobre su exrepresentada. "Es que si la gente se pensaba que iba a hablar de ella... Yo donde hablaré y donde la pondré firme es en un juzgado. Ahí será donde hable, donde la vea la cara y donde ganaré, ahí sí que voy a ganar", sentenció el mánager.
"Porque paso de ellos, porque no me importan nada...", respondió Toño Sanchís cuando el presentador le preguntó por qué no le ha dicho a sus compañeros lo que piensa de ellos. "Con una señora que es una exagerada, una teatrera, que lo lleva todo a un extremo que es una ridiculez y no le he dicho tres cosas por respeto a la edad...", añadió el representante sobre Irma Soriano antes de enfrentarse a su hija Triana.
"La gente ha ido a lo fácil, al populismo barato de ese programa. Me da exactamente igual lo que diga esa gente. Me la trae al pairo. Contaba con ese tono, así les luce el pelo", dijo Toño Sanchís después de ver el vídeo en el que se recoge todo lo que han comentado de él y su concurso los colaboradores de 'Sálvame'. "Son cuatro horas todos los días en las que tienen a estos elementos con un altavoz constante", añadió el representante sobre la campaña diaria a la que opina que le han sometido.
Toño de Terelu: "Debería ser más valiente y lo dejo ahí porque la quiero"
"A mí me tocó mucho la entrada de Terelu. Yo la tengo mucho cariño y mucho respeto. Hemos tenido muchas conversaciones que quedarán para mí y yo lo pasé mal. Ya lo dije que pensé que o la han pagado muy bien o la han amenazado con algo... pero al verla me pensé que venían estos en fila todos. Cuando salió lo del cante, aunque estos no cantan ninguno, pensé que venía alguno de profesor", afirmó Toño sobre la posible visita a la casa de los colaboradores de 'Sálvame'.
"Lo sabía, tenía una duda porque creo en su profesionalidad, pero tenía el presentimiento de que Terelu estaba no hablando bien de mí, orientando a concursantes en otra dirección y culebreando", añadió Sanchís tras ver los vídeos de la colaboradora aconsejando a Alejandro Abad. "Me gustaría que fuese valiente Terelu, tiene que empezar a ser valiente y no tener miedo a la gente. Prefiero callarme. Yo con Terelu me he ido de marcha, he ido al fútbol... Si hubiese sido perro, se la lío, pero no se la voy a liar. Tiene que ser valiente y tener su discurso y sus sentimientos y me quedo ahí porque la quiero, si es otro de la pandilla belendilla no me corto ni un duro", dijo Sanchís antes de que alguien del público dijese que "a Belén también la querías".
Ante tantas alusiones a las responsabilidades de su salida, Jordi González le preguntó al ya exconcursante si Toño Sanchís tenía algo que ver en la expulsión de Toño Sanchís, a lo que él respondió que no rotundamente. "Yo he sido educado, he sido correcto, no he discutido con nadie, he convivido, pero desde fuera: Toños Sanchís. Entro yo en 'Gran Hermano' hace tres años y es otra película, Jordi y tú y yo entendemos de televisión, tío. No me hagas comulgar con ruedas de molino", añadió el mánager eludiendo toda autocrítica de cara a su fulminante expulsión.