El lunes por la noche se estrenó 'Splash!, famosos al agua!' en Antena 3 con los primeros siete concursantes. Juanjo Ballesta, Elisabeth Reyes, Daniela Blume, Toñi Salazar, Miki Nadal, Gervasio Deferr y Falete se enfrentaron en la piscina a la valoración de jurado y público.
Cada uno de ellos, en función de sus posibilidades, elegían el salto que realizaban y la altura desde la que lo hacían. Las opciones no eran muchas: 3, 5, 7'5 y 10 metros de altura. Pero no solo se valoraba la altura, sino también la técnica y dificultad.
Con un jurado compuesto por Emilio Ratia, Guti, Santiago Segura y Ana Tarrés, Gervasio Deferr alcanzó la primera posición, mientras que Toñi se quedó la última. Tras Gervasio se situaron por este orden: Miki Nadal, Daniela Blume, Juanjo Ballesta, Elisabeth Reyes, Falete y por último, como ya hemos dicho antes, Toñi Salazar.
Pero no solo contaba la opinión del jurado, sino también la del público. Tras tener en cuenta todas las votaciones, el resultado cambió. Daniela Blume se impuso en primera posición gracias a su salto de equlibrio mortal desde los 7,5 metros. Tras ella, Miki Nadal con un mortal hacia atrás desde 10 metros de altura. Ambos pasaban directamente a la siguiente fase.
El jurado no decepciona
Cuando Antena 3 eligió a los miembros del jurado, es evidente que no lo hizo por sus conociemientos en la materia. La cadena con la programación más blanca, no dudó en elegir a personalidades que causaran gran morbo y atrajeran más audiencia, a excepción del campeón Emilio Ratia.
Ana Tarrés aparecía tras la polémica que causaron las declaraciones de algunas de sus deportistas, en las que acusaban a la entrenadora de haber tenido un trato poco ético y abusivo hacia ellas. En su línea, fue la más crítica con los concursantes, llegando a parecer en ocasiones una copia de Risto Mejide, aunque menos ingeniosa y divertida. Guti por su parte, fue el ángel de la guarda de los famosos. A todos les dedicó buenas palabras y altas puntuaciones. Emilio Ratia fue la parte más técnica del jurado y Santiago Segura la divertida.