"No lo leas porque te va a hacer llorar". Estas han sido las palabras de Andrés Aberasturi al confesarle Toñi Moreno que aún no se ha leído su libro pero que lo tiene pendiente. Sin embargo, su lectura no ha sido necesaria para que a la presentadora se le salten las lágrimas. El periodista ha acudido a 'Viva la vida' y ha hablado de su libro 'Cómo explicarte el mundo, Cris', donde le explica el mundo a su hijo, quien padece parálisis cerebral profunda.
Con este libro, Andrés Aberasturi quiere concienciar de las dificultades que las personas con algún tipo de discapacidad tiene que sufrir en su día a día. "Hay otro nivel dentro de las discapacidades que nunca salen en los medios, que son mi hijo y los que son como él, donde hay crisis y patologías asociadas, eso no se comenta, ni siquiera desde los despachos de la administración se contempla. Yo he escrito para reivindicar que esa gente existe y que tiene el derecho a una vida digna, lo he escrito para gritar en voz baja lo que ellos no pueden decir ", ha explicado Aberasturi.
El periodista ha contado la incomunicación con el mundo de las personas con esta discapacidad. Para el periodista, esa es una "estafa de vida", pero "Cris es un ejemplo". "¿Qué han hecho estos críos para tener esto?", comentaba Aberasturi. Toñi Moreno no ha podido reprimir las lágrimas ante sus palabras. "Tendría que llorar yo no tú", comentaba el periodista. La presentadora se disculpó por ello, pero la emoción se apoderó de ella ante la injusticia de estas enfermedades que no permiten una vida plena a las personas que las padecen.
Andrés Aberasturi, todo fortaleza
A pesar de las lágrimas de Toñi Moreno, el periodista se mantuvo firme, y explicó: "Yo me he pasado toda la vida sin llorar", pero "aprendí a llorar con Cris". En uno de los ingresos de su hijo, éste comenzó a llorar, quien tampoco había llorado nunca. En ese momento, el periodista ha confesado que "se encontró llorando".