El pasado 10 de octubre se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental. Algo a lo que el programa 'Viva la Vida' quiso dar visibilidad invitando a algunas personas que han sufrido cualquier enfermedad que se encuentre dentro de este ámbito, las cuales contaron su historia personal y trataron de animar a cualquier persona que estuviera pasando por este tipo de situación.
"Hay una expresión que yo no sabía que se utilizaba que es 'Salir del armario', que también se utiliza cuando alguien cuenta que tiene una enfermedad mental. Pues ya sabéis vosotros que a mi los armarios no me gustan, así que yo salgo del armario. Yo he tenido una depresión, yo he sido ese uno de cada cuatro. Y ahora, por circunstancias de la vida estoy en ese tres de cada cuatro", decía la presentadora que además aseguraba que nunca sabía si quizás algún día podría volver a estar en ese uno de cada cuatro.
"Es un tema que nos afecta a todos"
El haber padecido una enfermedad de este tipo puede ser el motivo que haya hecho que Toñi Moreno se haya convertido en uno de los rostros y voces de una campaña a favor de la salud mental realizada por Mediaset. "Es una campaña con la que me identifico especialmente", ha contado la presentadora.
Además, es la propia Moreno la que ha dicho que no hay que esconderse sino hablar de ello. "Esto es un tema que nos afecta a todos", dijo tajantemente. Además, ella misma ha contado que consiguió superar su situación sin tomar ningún tipo de medicación y aunque piensa que es necesario ponerse en manos de un especialista también ha declarado que es bueno rodearse de gente buena, tal y como ella hizo.