Galería: Pau Donés, el alma de Jarabe de Palo
Pau Donés padece cáncer desde hace tiempo, pero eso no le ha hecho perder su sonrisa. El cantante se ha enfrentado a esta enfermedad de manera ejemplar, siendo diagnosticado en 2015 y que volvió a padecerlo en 2017. El domingo 7 de octubre acudió al programa de 'Viva la vida', donde Toñi Moreno tuvo la oportunidad de hacer una de las cosas que más deseaba: agradecer al cantante la ayuda que ofreció a su padre para que afrontara la quimioterapia.
Pau Donés afrontó el cáncer con positividad y esfuerzo. Incluso confesó que decidió tomarse así la enfermedad porque, usando su popularidad, podía ayudar a mucha gente. En ese momento, la presentadora confesó: "Ayudaste a mi padre aunque él no te conocía, él era más de Farina. Yo le enseñaba tus fotos en la quimio y le animaba".
El cantante también aprovechó la ocasión para contar una anécdota muy bonita: "Me paró una mujer y me contó que tenía cáncer desde hacía 10 años pero que no se había atrevido a contárselo a su familia para no preocuparles. Me dijo que gracias a mi se había atrevido a contarlo y se había quitado una gran 'mochila'".
Tiempo de descanso
Pau Donés contó durante la entrevista que a partir del 1 de enero de 2018 quiere descansar un poco de los escenarios. Una de las razones de este parón es que se ha perdido la infancia de su hija, por lo que quiere aprovechar el mayor tiempo posible junto a ella. "Mi hija me castigaba, se ponía de mala leche cuando volvía de una gira y a lo mejor llevaba tres meses sin verla. Claro, ella decía 'ahora me quieres dar de merendar' cuando no estaba para darle el desayuno ni llevarla al colegio", confesó.
El resumen de esta entrevista es una reflexión que dejó durante la misma y que deberíamos aplicar a nuestro día a día : "La vida es una y ahora estamos demasiado obsesionados con nuestros planes, pensando en el futuro porque no estamos de acuerdo con el presente vivamos el momento, seamos felices y vivamos sin miedo porque la vida es una".