El pasado 10 de julio, Jorge Javier Vázquez se despedía de 'Sálvame Deluxe' hasta septiembre. Por ello, el presentador cambió de silla y de papel, pasando de entrevistador a entrevistado. La noche comenzó con un video en que recogen los planes de futuro más inmediatos de Vázquez: su debut como actor en el musical sobre su vida 'Iba en serio', la publicación de su segunda novela 'Último verano de juventud' el próximo 22 de septiembre, y su proyecto televisivo del verano 'Cámbiame Premiun'. Un anticipo de la especial entrevista que concedió el polifacético presentador en su programa.
"Jorge esta noche no te van a entrevistar tus compañeros de siempre. Esta noche te van a entrevistar cuatro personas que no son colaboradores habituales", anunció la presentadora antes de que hicieran su aparición los entrevistadores sorpresa: Rocío Carrasco, los directores de 'Sálvame' David Valdeperas y Raúl Prieto y, por último Topacio Fresh. Pero las novedades no acababan ahí ya que, tras esta presentación, María Patiño se llevó a Vázquez al set íntimo del plató donde le esperaba la gran sorpresa de la noche.
Toni Cantó habla con Jorge Javier Vázquez sobre TV, teatro y política
"Sabes que antes de cualquier entrevista hay un privado. Quiero que te sientes, quiero que estés tranquilo, que te relajes, que respires, que seas tú... Hay alguien que quiere ajustar las cuentas contigo. Voy a dar paso al siguiente invitado que tendrá un 'tú a tú'", dijo Patiño antes de que entrase el quinto y más sorprendente nuevo entrevistador de la noche.
"Hay otra cosa que creo que tenemos en común y es que los dos en un momento dado, teniendo la profesión que tenemos, nos hemos expresado y nos hemos retratado políticamente, que en este país es una cosa un poco complicada", comentó el actor metido a política sobre la lucha activa que el presentador mantiene respecto a varios temas como los derechos LGTB. "Pero luego hay una cosa que me hacia ilusión comentar contigo y es que tú, de repente, te has metido en el mundo del teatro", dijo Toni Cantó, planteando los tres temas en los que quiso centrar su entrevista.
Cantó abordó el tema de la televisión comparando el fenómeno similar que se produce entre los votantes del Partido Popular no suelen reconocer serlo, con aquellos que ven 'Sálvame' y tampoco lo dicen o lo hacen añadiendo que les pilló zappeando o alguna otra excusa. "A mi esa gente me hace gracia, porque los que reconocen no ver 'Sálvame', luego le encuentran unas vueltas al programa que a lo mejor no las ve la gente que dice que lo ve habitualmente. Lo ven como si fuese un vicio oculto y lo disfrutan así, con nocturnidad...", dijo Vázquez sobre cierta audiencia de su programa. "Esa gente que dice que no lo ve y, en cuanto empiezas a rascar ves que se lo saben absolutamente todo".
"Yo no tuve valor de dejar Badalona y venirme a Madrid a ser actor", contó el presentador cuando comenzaron a hablar de su nueva faceta teatral. "Es que cuesta. Yo lo hice dejando Valencia con 18 ó 19 años. En aquella época era más duro que ahora, esta profesión estaba peor vista", empatizó Cantó antes de hablarle de su acercamiento al teatro, no solo como actor sino también como productor, que también le sirvió para introducir el tema político al preguntarle a Vázquez su opinión ante la falta de apoyo a la cultura o la inexistencia de una ley de Mecenazgo que apoye a aquellos que, como el presentador, han invertido dinero en la producción teatral.
J.J.Vázquez: "El PP ha hecho muy bien su papel de exterminar la cultura"
"Creo que una de las peores cosas con las que tendrá que convivir el Partido Popular con el paso de los años cuando se le haga examen, es el maltrato que le ha dado a la cultura", señaló el presentador, actor y productor teatral. "Yo siempre pienso en tanta gente joven preparada que no ha podido trabajar porque no ha habido gente que haya podido invertir, que haya podido producir y se haya podido arriesgar. Siempre decíamos que en este país ha faltado gente preparada y ahora que los tenemos es que se han quedado sin trabajo. Hay gente con muchísimo talento sentada en su casa porque montar una producción y moverla es muy complicado", dijo antes de quitarse méritos porque el cuenta con la ayuda y la publicidad que le da la televisión y la calidad de la obra de 'Miguel de Molina al desnudo'.
Por último, el presentador reconvertido a actor habló sobre esta nueva faceta, uno de los sueños de su vida que empezó a convertirse en algo más real a medida que se introdujo en el mundo del teatro. Finalmente eso se ha materializado en una obra basada en su primer libro y, por tanto, en la historia de su vida. "Me da miedo enfrentarme al aprendizaje del texto, porque ya no sé sentarme a estudiar. Como soy muy precavido, cuando me dieron el texto hace un mes y medio, empecé a levantarme a las siete de la mañana para empezar a estudiar, a estudiar, a estudiar...", respondió Vázquez cuando Cantó le pregunto por lo que le da más miedo. "No es miedo, es inquietud. Pero estoy contento porque no me paraliza. Tengo ganas de ponerme a trabajar, de ponerme a ensayar", añadió el presentador, que debutará con su propia obra en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 4 de septiembre