La pareja formada por Tom Brusse y Melyssa Pinto fue sin lugar a duda la gran protagonista de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones'. Tras protagonizar una dramática y abrupta ruptura en el programa, la historia se siguió complicando a su regreso a España entre la debilidad de la diseñadora y las constantes mentiras del empresario. Todo esto con Sandra Pica, tentadora y nueva pareja del de marroquí, de por medio. Pero finalmente el trío a podido tener un cara a cara en 'El debate de las tentaciones' en el que han puesto punto final a su historia.
Como ya había hecho en 'La isla de las tentaciones: tres meses después' y en una exclusiva para la revista Lecturas, Tom Brusse de nuevo volvía a negar las palabras de Melyssa asegurando que no había sido él el que quiso volver con ella tras el programa, sino que había sido al contrario. Un hecho que quedó -de nuevo- en evidencia cuando Nagore Robles leyó los mensajes que el empresario le había mandado a su expareja en los que realmente le pedía perdón, le decía que le quería y que quería volver con ella.
Un hecho que, lejos de sorprender a la tercera en discordia, esta actúo con total pasividad ya que, no solo era conocedora de todo ello, sino que había sido también artífice de esos mensajes. Según explicó la pareja, ambos habían decidido escribirle eso a Melyssa porque consideraban que era la única forma de controlar su estado de obsesión con Tom Brusse. Esta confesión fue, de nuevo, una traición para la diseñadora quien aseguraba haber sido víctima de nuevo del juego de ambos.
De nuevo Tom Brusse estaba en el centro de la polémica y siendo tildado de mentiroso y manipulador por la forma de tratar a la que había sido su pareja durante 8 meses. Fue por este motivo que el joven acabó derrumbándose por primera vez en mucho tiempo. " Nunca quise jugar con ella. La quería mucho. La quiero. Yo siempre he sido así. Siempre me ha visto llorar cuando me dolía algo. Es que soy así ", decía el empresario.
Nagore saca a la luz los mensajes de Tom a Melyssa
Su expareja tampoco podía contener las lágrimas tanto por ver a su exnovio llorar como por sentirse traicionada de nuevo por él en un momento en el que se sentía muy vulnerable. Ante esta situación, Melyssa Pinto aseguraba que estas palabras eran lo ella llevaba buscando desde que salió del programa, una explicación a por qué Tom Brusse la había mareado tanto durante todo este tiempo sino quería estar con ella. " Ya está. No te voy a agradecer lo que he vivido, pero te perdono porque considero que así me ayudo a mí misma ", reconocía: " No quiero vivir con rabia en la vida. No te deseo ningún mal. Yo necesitaba esto. Una explicación y que dejases de decir mentiras sobre mí porque yo no miento ".