"Te ha salido mal porque media España está en contra tuya"
Pero la firme defensora de Melyssa todavía tenía mucho más que decir. Esta no dudó también reconocerle al que había sido su yerno que tenía claro que su única intención a la hora de retomar su relación con su hija era poder ir al programa: "Has utilizado a mi hija para utilizar fama, pero te ha ido muy mal porque media España está en contra tuya. Nadie te quiere, Tom, todo el mundo está con Melyssa. Es una vergüenza lo que has hecho. Tú mismo lo decías: da igual si mal o bien, lo importante era que hablaran de ti".
Pero Tom Brusse aseguraba que había vuelto de Marruecos a buscar a Melyssa tras su primera ruptura "porque el amor es ciego" y "la quería muchísimo" a pesar de reconocer que ella era muy celosa y que no le permitía "ser yo mismo". Este además también quería dejar claro que era la diseñadora la que también tenía intereses económicos por estar con él ya que, de todas sus parejas era el único que le ofrecía "una estabilidad". A pesar de ello, el marroquí asegura que Melyssa nunca llegó a formar parte de ningún proyecto suyo y que tampoco quería que hiciese otros por culpa de los celos que tenía a "las otras chicas".
"Melyssa quería volver conmigo, no paraba de llamar"
Tras esta fuerte discusión, Tom Brusse tuvo que hacer frente a las primeras declaraciones de su expareja, Melyssa, quien durante una entrevista en 'Viva la vida' le pedía que reconociese públicamente que fue él quien le pidió de retomar su relación tras 'La isla de las tentaciones' y que no fue ella, tal y como quiso hacer ver en 'La isla de las tentaciones tres meses después'. Un hecho que ya él mismo reconoció durante este programa cuando se vio contra la espada y la pared ya que Sandra, su ahora pareja, tenía la misma versión de los hechos que estaba contando Melyssa y que el marroquí se empeñaba en negar. A pesar de esto, ahora en 'El debate' el empresario volvía a tener la misma versión que había quedado en evidencia días atrás: "Lo primero, Melyssa quería volver conmigo", reconocía: "Al volver de la isla estaba con Sandra, Melyssa no paraba de llamar", unas palabras que rápidamente Nela, su exsuegra, volvía a negar.
Según explicó el participante, le había dado la razón a su expareja en el anterior programa por su ahora novia "había entendido mal la pregunta" y por eso le había dado la razón a Melyssa. Ante este supuesto equívoco, Tom no quiso dejar mal a su pareja y por eso "la he encubierto". "A mí me podéis decir que soy mentiroso, me da igual, pero que nadie toque a la persona a la que amo".
Pero todavía había más. Marta destapaba posteriormente que los encuentros entre Tom y Melyssa ya comenzaron en el vuelo de regreso a España desde República Dominicana. "Hay imágenes de Melyssa durmiendo contigo", reconocía la también participante. "Yo le prometí que en el vuelo estaría con ella porque tiene miedo", explicaba el marroquí.