Le bastaron tres patadas al francomarroquí para cumplir su cometido. Omar cayó al agua derribando a su vez a Olga y, al mismo tiempo, en el otro extremo caía Alejandro. En un principio Gianmarco y Lara fueron nombrados como los ganadores de la prueba. Sin embargo, después de ver la repetición, la organización del programa decidía que el juego se repitiese ya que Tom no había respetado las normas.
Por su parte, él continuaba defendiéndose. En lugar de avergonzarse, expresaba su disconformidad. "Es un juego, es para divertirnos. Has dicho que podemos jugar limpio o no", le recriminaba a Lara Álvarez. "Una cosa es mover el tronco y otra es lanzar una patada a tu compañero. Las normas las ponemos nosotros. Cuando se os dan unas normas es para que juguemos las cosas de manera limpia. Una cosa es la estrategia y otra empujar a un compañero", respondía de forma contundente la presentadora. Finalmente, eran Olga y Lara las ganadoras de la prueba 'Pendientes de un hilo'.
La traición de Omar a sus compañeros
Lo que no sabía era que al canario le había sentado tan mal el robo que posteriormente decidía desvelar un secreto que ha hecho tambalear la estabilidad de Playa Cabeza de León. "Todos estos amuletos todos sabíamos de todos, yo sabía lo que tenía ella y lo que tenía otra gente. Todo se sabía. Yo sabía que se habían cogido seis", contaba a la presentadora segundos después de conocer la voluntad de Melyssa. Además, revelaba que sabía que la mujer de Antonio David tenía una nominación directa y que otra persona tenía no jugar al juego de líder. El programa comprobó que Omar estaba en lo cierto y ha decidido invalidar los amuletos.