Melyssa se ganó el apodo de "Reina de España" por parte de los usuarios de Twitter quienes no dejaron de aplaudir sus palabras durante el cara a cara. En cambio, Tom Brusse no salió tan bien parado por su actitud y sus reproches e, incluso, insultos. Es probable que muchos no reparasen en que esto último tuvo lugar ya que estas palabras fueron pronunciadas en árabe justo en el momento el que el joven abandonaba -de forma temporal- la hoguera tras salir en la conversación su propia madre -que falleció cuando tenía 18 años-.
Tal y como explicó un usuario de Twitter, pese a tener una dificultosa traducción al español, sería algo como: "Me cago en el c*** de tu madre". Unas palabras muy desagradables sean pronunciadas en el idioma que sea pero que, especialmente en Marruecos, serían una verdadera ofensa "porque no hay nada más importante en la Tierra que la figura de una madre", apunta este mismo usuario.
Por este mismo motivo, Tom ha querido pronunciarse sobre ello y pedir disculpas públicamente al ser consciente de la ofensa que suponía lo que había dicho: "Lo siento mucho, de verdad, yo nunca insulto porque no está en mi educación", pero añade: "Esta noche he insultado sin querer porque estaba harto". Según apunta el participante, la mala gestión de los nervios hicieron que llegase a ese punto después de que Melissa intentase hacerle daño "con un tema que no quiero hablar". "La verdad es que me da un poco de vergüenza haber hecho eso porque yo nunca insulto, yo soy de hablar las cosas. Así que, lo siento", terminaba diciendo.
Alberto Santana: "Más vale malo conocido..."
Pero este no fue el único que ha querido hablar públicamente sobre la hoguera tras su emisión. Melyssa también ha recibido varios mensajes públicamente de otro de sus exnovios, Alberto Santana. El que también fue tronista no dudó en criticar a Tom por su actitud en el programa desde el primer momento y en mandarle un mensaje de apoyo a la joven con un dardo incluido: "Melyssa, cariño, y te quejabas de mí. Yo soy un santo al lado de ese hombre. Yo soy un buenazo. Más vale malo conocido que bueno por conocer", y añadía: "Guapa, vales muchísimo. Si es verdad que eres un poco celosa, pero eres una tía de puta madre. Esto no te lo merecías. Este tío es un desgraciado. Tú tienes tus cosillas, pero eres muy buena chica".
Santana también ha querido confesar que en la primera edición de 'La isla de las tentaciones', cuando él y Melyssa todavía eran pareja, el equipo del programa les había ofrecido la posibilidad de participar, algo de lo que se alegro haber rechazado: "Estábamos en un buen momento como pareja y no fuimos", confiesa. Este año también recibió la oferta para ir en calidad de tentación, pero también rechazó ir al programa.