Ocho de los concursantes tuvieron la oportunidad de saltar desde el helicóptero: Tom Brusse, Lola, Melyssa Pinto, Omar Sánchez, Gianmarco, Olga Moreno, Marta López y Alejandro Albalá. Todos ellos disfrutaron o sufrieron la experiencia, según el que lo hiciera, pero lo que no se esperaban era que los nominados de la semana fueran a salir de su pequeño grupo, no de todos.
Es cierto que es algo que se entiende poco, porque si van expulsando de este grupo y van metiendo del otro, al final parece que el grupo del barco varado tendrá más oportunidades de prosperar en el concurso, a la larga. Pues bien, los concursantes se enfrentaron a las nominaciones y ya se pudieron ver las primeras rencillas entre ellos. Esto fue en el caso de Gianmarco y Tom Brusse, que se nominaron mutuamente porque no se caían bien y habían tenido algún jaleo en la preconvivencia.
En manos de la audiencia
Finalmente, Melyssa Pinto se convirtió en la líder del grupo tras ser votada por el público como la que mejor salto había hecho. Su decisión era bastante complicada porque la elección de nominado se reducía bastante. Sin embargo, no dudó demasiado y votó a Olga Moreno porque considera que es con la que menos relación ha tenido hasta el momento. ¿Verdad o estrategia? Ahora todo se queda en manos del público.