En la prensa se ha conformado una imagen de Gabriela Guillén que no se corresponde con la realidad. Los medios se refieren a ella con términos como empresaria, pero nada más lejos de la realidad. En un primer momento se creía que era colombiana, pero en realidad es de Paraguay, y no, no es fisioterapeuta como se dijo, porque no tiene la formación para ello.
En un primer momento fue el programa 'Así es la vida' el que concretó más datos sobe ella que ahora son difusos. Se dijo que tenía 36 años, que era de Paraguay y que se mudó a España cuando tenía 18 años. También se llegó a decir que tenía un negocio de estética, pero el espacio ha sido indagando sobre ella y ha descubierto que las cosas no son como se contaron de manera inicial.
Su mudanza a España se produjo cuando era muy joven como se dijo, con la ilusión de estudiar odontología, algo que habría combinado con el mundo de la moda, otra de sus grandes pasiones, es más, llegó a hacer cursos de modelaje. Pero sus problemas económicos la empujaron a dejar sus estudios de odontología para centrarse en otras cosas. Fue entonces cuando descubrió su pasión y su actual modo de vida: la estética. Asegura que es la directora de MGG Beauty, pero 'Así es la vida' ha investigado sobre su vida y ha descubierto que la realidad no es como ella la cuenta.
Según esta investigación, Gabriela Guillén no tiene ninguna empresa registrada a su nombre. Se supone que su centro de belleza está en la Calle Noviciado, pero allí solo hay una peluquería y es dentro donde tiene una cabina de estética, algo bastante humilde y que dista mucho de lo contado por ella.
También asegura que tiene formación de estética y que formarse es una de sus pasiones, algo que ha escrito en su redes junto a una foto en la que aparece al lado de un diploma, pero indagando en lo que pone en dicho diploma, se trata de un evento que se cursa en tan solo dos días, una 'formación' muy reducida al alcance de todos. Eso sí, el programa ha indagado un poco más y ha descubierto que ha sido administradora única de otra empresa entre septiembre de 2018 hasta junio de 2019, pero era algo que no tenía nada que ver con la estética, sino que se dedicaba a la prestación de servicios de consultoría financiera y de negocios. Después de ella aparece como administrador único un empresario suizo.
Un pasado de lujos
Lo que es de extrañar es que en los últimos años haya disfrutado de una vida de lujos, algo que se puede apreciar a través de sus redes sociales, porque ha lucido complementos muy caros como bolsos, ha viajado en jet privado y ha visitado países como Dubái, algo que a juzgar por su trabajo de esteticista no será posible para ella.