El éxito de la serie de HBO 'Juego de Tronos' es indiscutible, pero la r epercusión que esta teniendo en los medios de comunicación y entre sus fans desde que se anunció el rodaje de la última temporada en España ha desbordado cualquier predicción de la productora o de los mismos actores.
Nikolaj Coster-Waldau, uno de los actores más famosos de la serie 'Juego de Tronos' ha declarado a Entertainment Weekly sentirse abrumado por la acogida y la respuesta de los miles de fans de la serie en España. El actor danés ofreció una entrevista en el bar del hotel -mientras las fans lo fotografiaban por la ventana- y afirmó que nunca había sentido la sensación de ser reconocido por todo el mundo en la calle: "Los fans de Belfast fueron intensos, pero nada como en España", "Son muy dulces, pero algunas son como..He estado buscándote durante dos días".

Las deducciones fiscales, un atractivo
Otro de los actores, Toby Sebastian, quien interpreta el papel de Trystane Martell, recién llegado a la capital hispalense ha tenido que escapar literalmente de sus fans. A la salida de su hotel en Sevilla, un grupo de fans se acercarcó al actor, un publicista de la productora le preguntó si necesitaba ayuda, respondió que no, pero a los pocos minutos tuvo que ser escoltado por miembros del equipo.
Piluca Querol, Directora de la Andalucía Film Commission ha declarado que los fans "están histéricos" y que inluso "hay muchos de ellos que están intentando besar a los actores".
Una respuesta inesperada
No sólo los fans y su obsesión con los actores ha sido lo más destacado por los medios estadounidenses, si no que además de este reconocimiento, la respuesta y el interés de la población por las localizaciones elegidas por la productora ha crecido más de 30% desde que se confirmó el rodaje.
En los Reales Alcázares de Sevilla o el centro urbano de Osuna, su Colegiata o la antigua Universidad son varios de los lugares donde los fans intentan llegar, pero como han indicado las autoridades de la ciudad, hay momentos en los que se restringe el paso a algunos paseos y monumentos.