Según este, el hermano de Paquirri quería dejárselo todo a él, pero a Canales no le pareció bien: "En aquel momento, si mi mamá era el que iba a estar con él e iba a cuidarlo, cuando fuimos a la notaría y yo mi nombre lo cambié por el de mi madre". Unas palabras que algunos interpretaron como un bonito gesto hacia Teresa Rivera. En cambio, en su familia no fue recibido de tan buenas maneras.
El programa 'Viva la vida' se puso en contacto con Antonio Rivera, tío del concursante y el único hermano Rivera junto con Teresa que todavía sigue vivo, quien no se mostró verdaderamente indignado con la confesión de su sobrino: "Estoy muy cabreado y a la vez muy contento [por descubrir la verdad 12 años después]. Canales, te has equivocado".
Este aseguró en una llamada teléfono que estaría pensando en tomar medidas legales contra Canales Rivera por este hecho: "Estoy negociando cosas porque estoy muy enfadado con Canales (...) Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Tú tranquila, porque todo llegará en la vida. Despacio y con buena letra", terminaba diciendo.
Podría tener graves consecuencias para Canales
Para ello, Antonio Rivera podría y tendría que tomar medidas legales para impugnar ese testamento: "El camino sería presentar una demanda y un juez podría declarar nulas esas operaciones con las que se ha seguido una voluntad contraria a la del testador y podría decretar incluso la prisión de quien lo cambio". Una confesión que, posiblemente sin sábelo, podría acarrear graves problemas para el torero avivando así otra nueva polémica hereditaria en la familia Rivera.