La gala de 'Operación Triunfo' estuvo repleta de momentos emotivos pero, sin duda alguna, el más importante es el del expulsado. Thalía llegaba a la gala con muchísima ilusión y visiblemente emocionada con un tema de Malú, 'Cenizas', que prometía dar uno de los momentazos de la gala.
Por su parte, Cepeda apostó por 'Dancing on my own' de Callum, donde debía mostrarse más sentimental y conseguir transmitir al público todo lo que lleva dentro. La semana no ha sido fácil para ninguno de los dos, ya que estar nominado supone momentos de gran tensión durante toda la gala. Esto se percibía sobre todo en Cepeda, que no sonrió demasiado en ningún momento.
Los dos hicieron grandísimas actuaciones y el propio jurado se encargó de decirlo durante la gala. Sin embargo, el público decidió que la expulsada debía ser Thalía con un 69% de los votos. La joven demostró que estaba muy contenta de su paso por la academia y se despidió de todos sus compañeros como se podía hacer en las ediciones anteriores, uno por uno en la pasarela y mientras cantaban la canción 'Te quiero'.
Alfred, el favorito
La actuación de Alfred fue una de las mejores de la noche ya que, además, se notaba que estaba cómodo con 'Amar pelos dois'. El público también lo notó y salió elegido como favorito. La terna estaba entre los tres favoritos habituales, Aitana, Amaia y Alfred, pero esta semana ha sido el joven el que se ha llevado el honor y el privilegio de no ser nominado. Aunque lo cierto es que no iba a estarlo igualmente.