El pasado domingo 13 de agosto, el programa 'Viva la vida' contaba con una invitada excepcional. Teresa Rabal llegaba a los estudios de Mediaset para conceder una entrevista a Toñi Moreno en la que se abría en cuerpo y alma. La catalana regresaba a la pequeña pantalla después de alejarse de los focos durante una larga temporada para cuidar durante dos años a su marido Eduardo Rodrigo.
Desafortunadamente, el hombre fallecía en el mes de abril de 2017 y esto dejaba desolada a la presentadora de televisión. Poco a poco ha sido retomando la rutina de su día a día hasta el punto de llegar a grabar una serie de televisión que comenzará a emitirse el próximo mes de septiembre en TVE. "Tengo muchos proyectos y yo sé que Eduardo donde esté me va a aplaudir porque él siempre decía que era fuerte y la verdad es que sí que lo soy", comentaba la protagonista muy emocionada.
Teresa Rabal no ha querido perder la oportunidad para mostrar a la audiencia lo mal que lo pasó todos los años que tuvo que estar al lado de su pareja: " Eduardo estuvo muy enfermito mucho tiempo. Primero estuvo en coma mucho tiempo. Pudo salir porque era un hombre muy fuerte y salió de ello, pero luego ha ido tirando como ha podido el pobre ". Pese a todo esto, ella estuvo siempre a su lado, se volcó en sus cuidados y no se despegó de él en ningún momento. "Hemos disfrutado dos años más de su ternura y de su cariño" confesaba la invitada con una sonrisa en la cara.
Pero estas no fueron las únicas declaraciones que concedió la actriz y presentadora. En un momento de la entrevista con Toñi Moreno, la barcelonesa dejó perpleja a toda la audiencia. " Han sido dos años terribles porque, además de la enfermedad de Eduardo, yo he tenido un cáncer de mama. He estado con quimioterapia y he estado trabajando, cuidando de Eduardo y de mi madre, durante el tratamiento " revelaba Teresa Rabal. Además, la catalana quiso contar los motivos por los que nunca antes se había descubierto esta información. Aunque ella confiesa que nunca lo ha ocultado, la antigua presentadora de 'Loca por el circo' manifestaba: "No he querido comerciar con eso y me parece que no soy la única que ha pasado un cáncer de mama".
La anécdota de la tarde
Después de hacer un breve e interesante paso por su vida artística y personal, Toñi Moreno preguntó a su invitada cómo era la relación que había mantenido con su padre Francisco Rabal. La protagonista confesó lo bien que se había llevado siempre con el famoso actor y, además, también se atrevió a contar entre risas qué es lo que le lleva cuando va a ver su tumba al cementerio.
" Cuando voy a verlo no le dejo flores, le dejo un cigarro. Pero es por una razón, porque él fumaba y mi madre no le dejaba fumar porque tenía un enfisema pulmonar. Entonces venía a mi casa y yo tengo una cocina con una terraza muy grande donde se ve el portón de entrada. Entonces él se ponía en mi cocina y me decía 'nena dame un cigarro'. Y desde ahí controlaba si venía mi madre. Si venía mi madre me decía 'toma, toma, toma' y me daba el cigarro. Entonces yo le sigo dando un cigarro" relataba muy divertida Teresa Rabal.