Tan mal fue la prueba, que los jueces decidieron hacer algo excepcional hasta este momento: cancelar la prueba. Luismi, David, MarÃa Lo y Adrián estuvieron infinidad de horas para hacer el plato que les habÃa tocado, en unos casos flan y, en otros, souflé de queso. Tal fue la tardanza que ellos cuatro recibieron el delantal negro con pase directo a la prueba de eliminación.
En la prueba de exteriores las cosas fueron bastante mejor, pero Luismi fue el único que se libró de la prueba de expulsión, pues aunque a MarÃa Lo le quitaron el delantal, su grupo fue el peor y terminó en la prueba de eliminación. En esta prueba tuvieron que cocinar pasta fresca, por lo que la cosa se puso bastante complicada para todos. David y MarÃa Lo entregaron con mucho acierto su pin de la inmunidad, pues sus platos fueron un auténtico desastre.
Doble expulsión
Teresa y Patricia se convirtieron en las expulsadas de la noche, dejando a algunos de sus compañeros devastados: "Habéis hecho los peores platos de esta prueba con diferencia. No estaban acabados, no tenÃa gusto, no habÃa sabor en ninguna de las dos", les decÃa Pepe RodrÃguez. Sin duda alguna, una eliminación esperada en la noche pero a las que todavÃa les queda la repesca.