María Teresa Campos se ha convertido en la protagonista de 'Mi casa es la tuya'. La presentadora ha concedido una de las entrevistas más completas del formato, en la que se ha abierto en cuerpo y alma para la audiencia. Ejerciendo de anfitriona, la periodista repasó toda su trayectoria profesional, marcada inevitablemente por el título de 'Chica Hermida', el presentador radiofónico que la lanzó al estrellato. En cuanto a su vida personal, la conversación estuvo centrada en el amor, siendo el tema más importante José María Borrego, el que fuera su primer y único marido.
La historia de amor entre Campos y Borrego ha estado marcada por el misterio, misterio que siempre ha alimentado la familia al tener una especie de veto autoimpuesto para no hablar de ello. El marido de la presentadora se quitó al vida el 23 de julio de 1983 pegándose un tiro en su casa de Marbella. La noticia sacudió con dolor a toda la familia, que vivieron el suceso como uno de los más traumáticos de su vida.
"Estuve casada con él desde los 23 hasta los 39", comentó la presentadora, que por primera vez se atrevió a hablar en televisión sobre su historia de amor. Esta comenzó siendo ella aún muy joven, algo que no impidió que acudiera al altar, aunque ante la pregunta de Bertín: "¿Te casaste convencida", la presentadora respondió: "Es mejor no contarlo".
"Nunca he hablado por respeto a la familia de él que sé que no les gustaba que se hablase", comentaba Campos. Algo que también comentaron sus hijas, que estaban preparando mientras la comida en la cocina: " Hay que tener cuidado de lo que se habla de papá por su familia ", expresó Terelu, a lo que Carmen replicó: "Hombre nosotras somos su familia, creo que tenemos derecho a hablar de nuestro padre ".
La relación entre Teresa Campos y José María Borrego se acabó antes de que éste decidiera quitarse la vida. "Ella tenía muchas inquietudes, muchas ganas de avanzar. Él se quedó en el mismo sitio, como detenido en el tiempo. Y eso les alejó ","mi padre era un hombre muy valioso, pero acomplejado y difícil en la convivencia", plasmó Terelu Campos en sus memorias escritas por Kike Calleja.
No obstante, después de años de silencio televisivo, la comunicadora se atrevió a esbozar algunas líneas sobre su marido y sobre su muerte. De él comentó que al comienzo tuvo algunos comportamientos que iban en contra de su pensamiento feminista, como que le "retiraba la palabra si la falda le pasaba la rodilla". Leli Luque, prima de la presentadora, ratificó lo que había dicho la comunicadora: "No se daba cuenta de algunas cosas porque le quería mucho". Sobre el fallecimiento de Borrego se atrevió a decir que nunca ha hablado del tema por el respeto a la familia de éste: " No he podido hablar de ello ", sentenció.
Sin embargo, sus hijas si han tenido más libertad para hablar del tema. Siempre han comentado la impotencia que sintieron al sentir que su padre les había abandonado, aunque admiten haberle perdonado. Además, siempre han querido dejar claro, que su madre no es la culpable de la depresión que tenía el periodista: "No entendía aquello que nos había hecho a Carmen y a mí, pero también a mi madre. No podía perdonarle que dejara a mi madre como si fuera culpable de algo. La había puesto a los pies de los caballos. La había señalado delante de sus hijas y de todo lo demás como la responsable de lo sucedido. ¡¿Mi madre?! No: mi madre no había hecho nada malo", zanjó Terelu en su libro 'Frente al espejo'.