La vida de las Campos se encuentra más expuesta al público que nunca. Hace tan solo una semana, se inauguraba la que hasta entonces se conocía como una de las emisiones más esperadas del verano: el docureality 'Las Campos'. Un escenario en el que madre e hija se comprometían a compartir escenas de su vida cotidiana y por el que incluso fueron comparadas con las mismísimas Kardashian y su famoso 'Keeping up with the Kardashians'. O lo que es lo mismo: un formato en común y dos familias completamente diferentes.
Y es que, a pesar de que tanto María Teresa Campos como Terelu son conocidas como altos potenciales de la televisión, existían ciertos puntos personales que, hasta el momento, no habían sido lo suficientemente explotados. Así, y mientras en la primera entrega ya se dejaron conocer algunas de las características que envolvían a esta familia, es ahora, en esta segunda emisión, cuando ciertas puntualizaciones han podido ver la luz. Y entre ellas, como no, la que más ha cautivado y envuelto a sus tertulianos ha sido la situación amorosa de Terelu.
Un tema de conversación que ha estado presente durante toda la noche y que cogía fuerza durante la entrevista que Carmen Borrego, también hija de Terelu, realizaba posteriormente a las protagonistas. Fue justo en ese instante en el que, además, se recordaron los distintos matrimonios y relaciones de pareja por las que Terelu había pasado a lo largo de sus 50 años. Con suspiros y ojos a punto de romper en lágrimas, es como la colaboradora de 'Sálvame' ha recordado, junto a su madre y sus compañeros, estas imágenes.
Algo que, por supuesto, ha incitado la curiosidad en su hermana por saber si verdaderamente alguien se había aprovechado de ella, durante sus noviazgos. Un largo silencio ha sido lo que ha dado paso a unas duras declaraciones: " A mí sí me han hecho mucho daño con eso, y sobre todo con el silencio. El silencio muchas veces en un precio muy duro", se atrevía a pronunciar sin dar nombres concretos. Aunque si hay alguien del que guarda un bonito recuerdo y una amistad muy especial, ese es el reportero Kike Calleja.
"Con Kike hay amistad, muchísimo amor y muchísimo cariño. Yo a Kike le adoro. Para mí es fundamental que esté en mi vida ", aseguraba sin miedo alguno la también expareja de José Valenciano. Unas palabras salidas profundamente desde el corazón que dieron pie a la opinión de su hermana Carmen Borrego: "Sería la primera vez, bajo mi punto de vista, que estaría con un hombre del que antes has sido amigo, y eso es muy importante ", dejaba caer. Extrañeza, ante todo, fue lo que provocó en Terelu, quien se animó a preguntarle: "¿Qué quieres decir con eso?". Un simple y rotundo "que te lo pienses..." fue la contestación de su hermana.
Y es que parece que el cariño por Kike Calleja, en la familia Campos, abarca más de lo que muchos piensan. Sin embargo, la necesidad de encontrar a alguien con quien compartir su cotidianidad , parece ser uno de los quebraderos de cabeza más habituales en Terelu. Su hermana, además, asegura que dicha exigencia lo único que hace es perjudicarle ya que "no se ha curado de una
relación- cuando se ha metido ya en otra". Algo que, con el paso del tiempo, acaba quemando cualquier tipo de romance.
Terelu: "Vivir con lo malo no te hace feliz, te resta"
" Ella necesitaba estar sola una temporada. No dejas de ser lo que eres porque estés sola, sin alguien", confiesa Carmen Borrego. Pero el hecho de no haber encontrado el amor desde hace un año y recordar todas las relaciones vividas a lo largo de su vida, fue algo que llegó a tocar fondo en Terelu. " Esas imágenes me han recordado momentos muy bonitos de mi vida. Hay hombres que han pasado por mi vida y que de alguna manera siguen estando en mí. Yo soy muy dada a que cuando pasa ese momento de la tormenta, quedarme con lo bueno", compartía con toda sinceridad la colaboradora de 'Sálvame'.
"Vivir con lo malo no te hace feliz, te resta. Hay hombres ahí que yo no lo veo y que digo: '¡Qué pena! Qué pena que esto no funcionara' ", todo ello sin querer dar nombres, "no por lo que me pueda implicar a mí, sino a ellos". Duras palabras, cuanto menos, que recibieron la opinión de una María Teresa Campos muy preocupada por su hija: " Yo creo que hay personas que contigo se han portado muy mal ". Sin embargo, a pesar de toda esa nostalgia interior, Terelu ha asegurado ser feliz estando "divinamente sola": "Se puede ser feliz sin pareja", compartía la protagonista con sus compañeros.
Su madre, por el contrario, parece encontrarse en una de las mejores etapas de su vida. La llegada de Bigote Arrocet a su día a día ha hecho que la presentadora no deje de esbozar nunca su implacable sonrisa: "Edmundo es muy casero, entonces estamos muchísimas horas juntos y en esas horas se preocupa mucho sobre lo que voy a comer, sobre lo que no, sale a la calle y me trae cosas...", elogiaba así a su pareja. " No estoy enamorada por el interés ", respondía a Carmen Borrego, " es el hombre más cariñoso que yo he tenido a mi lado y además con el que comparto más cosas".
La presión de la prensa y los paparazzi
Un idílico paraíso dibujado por la mismísima reina de las tardes de Telecinco. Y dicha felicidad ya no solo parece inundar a dicha pareja, sino que sus hijas se muestran también muy a favor de este magnífico amor: " Estamos encantadas con Edmundo porque mi madre está encantada ", aseguraba Carmen Borrego. Sin embargo, entre tanta felicidad también existía, hasta este mismo jueves, un sentimiento de intranquilidad que se apoderaba de los sueños de Campos: " Temía haberme metido en una cosa que perjudicara a lo que yo había conseguido durante toda mi vida. Ya no lo pienso ", sentenciaba así si agrado con el programa.
Por supuesto, cada uno de los temas vividos en el docu-reality fueron analizados posteriormente, de la mano de Carlota Corredera y sus colaboradores. Los hábitos de comida de Terelu, la colección de zapatos de María Teresa Campos... Aunque otro de los temas que volvió a suscitar un gran debate de opiniones fue el relacionado con la prensa y los paparazzi. Y es que, tanta fama acaba siempre derivando en una persecución constante de cámaras y periodistas. Algo que parece ser asumido, también, de forma muy diferente entre madre e hija. "Mi hermana está sometida a mucha más presión que tú", comentaba Carmen Borrego.
Y así también lo ve Terelu, quien comprende que una relación suya pueda ser portada de revista, pero no el hecho de acudir a un supermercado o a la farmacia. " No me considero antipática. Yo soy más tímida de lo que nadie se puede imaginar. Hay muchas cosas que me dan vergüenza en televisión", aseguraba. Sin embargo, la atención con aquellos que les paran por la calle para hacerse una fotografía o, simplemente, saludarles parece ser muy similar en ambas. Así lo demostraba Terelu durante su visita al mercadillo y también María Teresa Campos tras el programa: " A mí no me gusta dejar a nadie sin la foto que me piden ".