Tal y como explicó Gloria Camila en 'Ya son las ocho' horas más tarde, fue recomendación de su abogado que esto se hiciese así ya que debería de haber una conversación previa entre ambas partes para proceder a esta entrega teniendo en cuenta la nula relación que hay entre ellos y los procedimientos judiciales que todavía tienen abiertos. Tal y como aseguró la también hija de Rocío Jurado, se hizo para evitar que luego se pudiesen utilizar el contenido de esas cajas para reproches o malentendidos.
Si bien Rocío Carrasco ha preferido seguir manteniendo su sepulcral silencio desde hace meses y centrarse de lleno en este nuevo trabajo que tiene entre manos, ha sido su gran amiga Terelu Campos la que ha respondido a las palabras de Gloria Camila. Lo hizo desde 'Sálvame Lemontea', el nuevo programa que presenta todas las tardes junto a María Patiño, dando una vuelta de tuerca a estas declaraciones y asegurando que, realmente, Rocío Carrasco ya había dado el paso que le correspondía dar.
"Yo no entiendo porqué tanto malestar", decía sobre el rechazo a recoger las cajas enviadas por Rociíto: "Hace unas semanas oíamos a Gloria decir que no tenía nada de su madre, que le hubiera gustado", asegurando que le hecho de hacerles llegar esos objetos personales ya era la respuesta de su amiga al respecto de tener una acercamiento o, al menos, una cordialidad con esa parte de la familia: "Es cuando Rocío recoge ese guante y se encuentra con ese material, lo que piensa es 'esto les pertenece y va a ser bonito para ellos', pero ellos no han querido recogerlo".
'Sálvame' desmiente que se quisiese emitir el momento de la entrega
Otro de los motivos que se dieron para que no se produjese esa recogido del material era el hecho de que el repartidor que las llevaba reconociese que no tenía permiso para entrar con el camión en la propiedad de Ortega Cano y que la entrega del material tenía que hacerse en plena calle. Una decisión que estos entendieron como una forma de hacer un espectáculo con la entrega de los objetos ya que había muchos medios allí presentes cuando llegó este repartidor.
En cambio, desde 'Sálvame', programa de La Fábrica de Tele, misma productora que la docuserie de Rocío Carrasco, han querido aclarar que ningún momento fue esa la intención: "Si es te programa hubiese quiero hacer un espectáculo con la entrega de las cajas a Ortega Cano lo habría hecho. Lo tenía tan fácil como conectar en directo, haber mandado una cámara y eso no pasó en ningún momento", pero no se hizo, básicamente, porque la entrega tuvo lugar entre 12:39 y las 13:09 y en ese preciso momento, como es bien sabido, no se estaría emitiendo 'Sálvame'.