Si bien el último adiós en Madrid a María Teresa Campos fue a puerta cerrada para familiares y amigos, sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego quisieron que en Málaga, ciudad que vio crecer durante 40 años a su madre, pudiesen acompañarlas en el que de verdad era el último adiós antes de depositar las cenizas. La importancia en España de la presentadora fallecida era indudable y así se pudo comprobar en el número de asistentes a la parroquia de San Pablo el pasado lunes 11 de septiembre.
Un gesto de cariño, amor y respeto a María Teresa Campos que al día siguiente quiso agradecer la mayor de sus hijas ante el micrófono de 'Vamos a ver' de Telecinco. " Dar las gracias a todos los ciudadanos que se han volcado con mi madre. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron el esfuerzo de acercarse hasta la iglesia a de San Pablo y hacerlo de todo corazón, en nombre de toda mi familia, no solo mío", decía visiblemente emocionada.
"Me aterroriza verme rodeada"
En cambio fueron otros muchos los que se mostraron críticos con ella por su actitud durante la misa funeral al estar algo distante con los allí presentes que no eran precisamente pocos. Sobre ello también quiso pronunciarse la que fuera presentadora de 'Sálvame' al toparse con estas críticas en un momento tan difícil para ella: " Yo soy una persona claustrofóbica y me aterroriza verme rodeada. Si a alguien no le ha parecido bien que me cuidara en la entrada lo siento mucho", explicando así el motivo de su forma de comportarse.
Terelu no dudó tampoco el mostrar su malestar y dolor al verse señalada y criticada en el propio funeral de su madre, un momento muy doloroso y de máxima tristeza donde el foco debería estar puesta en otra cosa: " Hay veces en la vida que cuando uno hace determinados comentarios y sabe de quien esta hablando debe hacerlo de otra manera, pero allá cada cual con su conciencia ", decía zanjado así cualquier polémica que pueda manchar de alguna forma un momento tan importante para ellas.
" Ahora me gustaría disfrutar un poco de mi familia ", se despedía Terelu Campos que pasará unos cuantos días más en Málaga acompañada de su hermana en la que fuera la casa de su madre, primero su vivienda habitual y luego su refugio cada verano que pasaba fuera de Madrid. Tal y como informan medios como la revista Lecturas, está previsto que tenga lugar otro funeral similar en Madrid, ciudad en la que María Teresa Campos siguió creciendo profesionalmente y alcazó la fama que la convirtió en una la reina de las mañanas.