El pasado 4 de octubre José María Almoguera se sentó por primera vez en el plató de 'De viernes' y allí coincidió por primera vez en meses con su tía Terelu Campos. Ella, al igual que su madre Carmen Borrego, estaban presentes en el plató de 'Sálvame' cuando se emitieron unos audios de Paola Olmedo hablando mal de Carmen Borrego, Terelu Campos y hasta de Alejandra Rubio. Estos audios vieron la luz días antes de que Carmen Borrego anunciase en solitario en Lecturas que iba a ser abuela. Esto marcó el principio del fin de la relación entre José María Almoguera y Carmen Borrego.
" Cuando pasa esto no busco un culpable, busco una solución para que no se siga haciendo grande la bola. Lo que quiero es mediar, no reprochar a nadie", aseguraba el invitado reconociendo que le pidió a su madre que se alejase un poco del programa para evitar seguir hablando de los audios: " A mi madre le dije que parase para que esto se enfriara porque era algo que nos iba a costar mucho a todos. Y así ha sido (...) Ella no da el paso atrás e incluso va a la televisión más días de los que iba antes ".
Fue entonces cuando hubo un punto de desencuentro entre tía y sobrino ya que Terelu aseguró no saber nada del contenido de los audios que iba a emitir el programa del que era presentadora mientras que José María Almoguera reconoció que al él le informaron no solo de su existencia y emisión, sino también del contenido.
Tras esto, y sin querer desvelar el contenido del mensaje de Paola Olmedo, Terelu Campos leyó el mensaje íntegro que le respondió a la entonces mujer de su sobrino para poner fin a una guerra que estaba por comenzar: "Francamente no sé qué responderte. Yo doy gracias a Dios todos los días por no ser una rencorosa porque vivir con rencor solo te hace vivir infeliz. No sé si están descontextualizados, mucho o poco, pero las palabras están ahí ".
" Siento mucho que pienses que soy una estirada y que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Mi imagen me preocupa lo justo. Al menos estoy viva, que es de lo que se trataba, y luchando aún hoy día con mi enfermedad", decía en referencia a los descalificativos que le dedicaba Paola Olmedo en esas grabaciones sin su consentimiento en el centro de estética del que aún hoy en día es propietaria.
"Me duele y me parecen muy injustas tus palabras hacia mi hermana"
Pero para Terelu todavía era peor lo que decía de su hija y su hermana, su suegra y abuela de su futuro nieto por aquel entonces: " Como madre imaginarás que lo que más me duele son los calificativos que tienes para mi hija sin conocerla. Yo estoy muy orgullosa de la educación que nos ha dado nuestra madre. Me duele y me parecen muy injustas tus palabras hacia mi hermana, sobre todo porque no se las merece ".
Terelu tomaba ya partido entonces por su hermana pequeña: "Sé lo feliz que siempre estuvo porque llegaras a la vida de su hijo y el resto de la familia también lo estaba (...) Mi hermana se desvive por vosotros", y sabía que esto no sería nada fácil para su sobrino: " Siento el dolor que esto le pueda causar a mi sobrino, por mí no te preocupes. Nosotras jamás te produciríamos ningún daño ni público ni privado".
Era entonces cuando Terelu Campos le reconocía que unirse a la familia Campos tenía unas consecuencias: "Solo espero que esto sirva para algo bueno y que puedas cambiar esa mala opinión que tienes sobre nosotros y te protejas, porque pertenecer a una familia pública es más complicado de lo que quisiéramos", reconociéndole también que esto no iba a ser un problema entre ellas, aunque luego ocurriría la gran crisis: " Un programa de televisión no puede joderte la vida y nosotras no lo vamos a permitir. Lo importante sois vosotros y lo que viene en camino ".