INCÓMODO MOMENTO

Terelu corta en directo la llamada de Carmen Borrego a 'De viernes' tras el ofrecimiento de José María Almoguera

Carmen Borrego llamaba en directo a 'De viernes' durante la entrevista de su hijo después de que este le ofreciera volver a ver a su nieto.

Brais Besteiro 05 Octubre 2024 en Bekia

El pasado 4 de octubre José María Almoguera reapareció por fin en el plató de 'De viernes' tras su primera entrevista en televisión. Allí se reencontraba con su tía Terelu Campos, colaboradora del programa, después de meses sin tener relación por la mala situación con su hermana Carmen Borrego. Pero además de sincerarse sobre todo el daño que le había hecho su madre y el origen de su guerra, este ha querido lanzar un guante para solucionar uno de sus problemas: que Carmen Borrego pueda ver a su nieto.

A pesar de que el nieto de María Teresa Campos reconocía que todavía no es momento de sentarse a hablar con su madre para tener un acercamiento, este le mandaba un mensaje en directo: "Te pido que por favor tengas paciencia. Yo me he equivocado en muchas cosas, lo asumo", pero daba un primer paso hacia esa reconciliación y evitar que su madre siga sufriendo: "Ahora que tengo esta oportunidad sí me gustaría remendar lo más importante que es que quiero que veas a mi hijo, que ejerzas de abuela, ya veremos la manera".

"Quiero que veas a mi hijo, que ejerzas de abuela"

Para ello, José María Almoguera se ofrecía a encontrar una forma para que abuela y nieto pueda encontrarse a pesar de que él no tenga relación con Carmen Borrego: "Yo no puedo decirte nada más que tu nieto está ahí y que no veo manera de mejorar nuestra relación, pero no soy quien de privar a mi hijo que esté con su abuela". Era entonces cuando la colaboradora de televisión entraba en directo a través de una llamada.

Lejos de mostrar su alegría, Carmen Borrego volvía a incidir una y otra vez en todo lo que había sufrido por culpa de su hijo: "Agradezco enormemente el ofrecimiento que me acaba de hacer. Creo que los adultos tenemos que solucionar las cosas y los niños no son culpables de nada. Para mí todo es muy duro (...) Nunca he dejado de quererle y estoy segura de que él a mí tampoco. Hablo con mucho dolor (...) No sé si entre él y yo habrá solución con todo lo que ha ocurrido, pero mi lugar de madre siempre estará aunque me hayan hecho mucho daño".

Carmen Borrego, eso sí, agradecía el gesto: "Solo entro para agradecerle que me tienda la mano como abuela porque él ha tenido dos abuelas maravillosas que han luchado por él y por su hermana. Que lo han dado todo por él", asumiendo parte de culpa en todo esto: "Yo me he podido equivocar, ya lo he reconocido, pero queda mucho por hablar y por entender. Eso sí, nunca públicamente. No le voy a echar en cara por estar ahí", pero sí por todo lo ocurrido: "No quiero que sufra porque sigo siendo madre, una sufridora, sigo sin entender muchísimas cosas. Nunca voy a cerrar la puerta a mi hijo y a mi nieto, pero las cosas hay que hablarlas".

"Veo a mi madre y alucinaría por lo que está pasando esta noche"

Era entonces cuando Carmen Borrego hacía mención de María Teresa Campos y del daño que todo esto podría haberle producido de seguir viva: "Yo miro al cielo, veo a mi madre y alucinaría por lo que está pasando esta noche. No lo entendería. Él ha sido el hombre de su vida y es el hombre de mi vida, pero no puede serlo a cualquier precio".

Ante esto, Terelu Campos decidía intervenir para parar esta llamada: "Carmen, mamá no está y se acabó. Te agradecería... lo importante de todo esto es que Jose ha reconocido su error respecto a tu ejercer de abuela y deberías de quedarte con eso que es lo positivo". Pero Carmen Borrego no dejaba de incidir en su dolor: "Yo no he ejercido de abuela porque no se me ha dejado", y su hermana se mostraba molesta: "Eso lo sabemos todos, Carmen", interviniendo también su hijo: "Ya hablaremos para ver cómo lo hace y ya está", volviendo sobre el tema de su hijo.

"Bueno, yo creo que hay muchas cosas de qué hablar", insistía su madre al otro lado del teléfono en un tono poco conciliador. "Pero como tú has dicho, de forma privada, cariño", era lo último que le decía antes de cortarse la llamada. Una llamada que dejaba a todo el mundo un poco desconcertado: "No me esperaba este tono. Pensé que se pondría más contenta cuando hiciera este ofrecimiento. No tiene sentido haber entrado así", decía José María Almoguera. "Por eso la he cortado, lo ha visto toda España. ¿Crees que esto no lo van a repetir siete mil millones de veces?", reconocía Terelu molesta.

En esta noticia

Terelu CamposPresentadora

Carmen BorregoPeriodista

José María AlmogueraCelebrity