Carmen Borrego, que imitó a Marisol, aseguraba que después se iba a casa de Terelu y que había preparado una sopa de picadillo como primer plato, algo típico de su abuela en la Navidad. Sin embargo, esa reunión familiar no se ha producido. Terelu llegaba a 'Viva la vida' el domingo y contaba el motivo por el que no había ido a su casa: "Por una razón de peso". Tras esto, comenzaba a explicarse: "Evidentemente, por la misma razón de peso que muchas familias no han podido juntarse cuando lo tenían previsto".
La colaboradora continuaba diciendo: "Cuando alguien tiene contacto con alguien que está positivo la precaución es el sentido común. Y en ese sentido, mi madre tiene 80 años, venía a mi casa y ellos habían tenido contacto. Tanto Alejandra, como Carlos como yo nos hicimos la prueba el jueves por la noche y de ahí ya no nos movimos de casa. El viernes no nos la hicimos por eso. Yo llamé a mi prima Ana, una de las hijas de mi tío Manolo, que suele estar en Santander, y este año se le ha muerto su madre, me mandó la prueba de antígenos y por eso ella asistió".
Terelu confirmaba que Carmen sí que iba a estar esa noche en su casa pero no pudo ser: "Estaba totalmente previsto que mi hermana y mi cuñado fueran a mi casa, no el resto de la familia por circunstancias también tremendas del covid que ha arrasado a muchas familias". Kiko Matamoros aprovechó para meter la pulla sobre Carmen Borrego cantando y Terelu la defendió: "Habría que vernos a cualquiera de nosotros cantando en directo. Ahí la única que cantó con playback fue Carlota, los demás a pelo, que tiene mucho mérito".
El polémico comentario de Alejandra Rubio
Como viene siendo habitual, Alejandra Rubio no se ocupa de calmar las aguas entre las hermanas y ha vuelto a hacer un comentario que no ha caído demasiado bien a su madre y, habrá que ver, a su tía: "Yo lo que iba a decir, sin acritud, creo que lo que sucede conviene y se ha pasado esto igual es porque no nos teníamos que juntar ese día y había que juntarse otro". Los colaboradores no daban crédito y era Emma García la que hablaba: "Yo creo que tú tienes mucho humor pero hay cosas que se malinterpretan",
Por su parte, Terelu Campos, con cara de pocos amigos, contaba lo que sucedió: "Nos felicitamos por videollamada. Estaba mi madre, queríamos vernos, con absoluta normalidad. Me gustaría dejar clara una cosa. Yo no he hablado con mi hermana Carmen del conflicto en ningún momento. No nos hemos juntado para hablar. Yo mantengo conversaciones con mi hermana Carmen relacionadas con el día a día de una familia, de una madre con una edad, de una situación sanitaria como la que tenemos, de un trabajo y de unas navidades".
Concluía dejando claro que el conflicto no se ha tratado: "En ningún momento he mantenido ningún tipo de conversación con respecto al conflicto que se ha generado en los últimos meses. Nunca jamás en la vida hemos hablado de esto. Hemos quedado para hablar, por determinadas circunstancias no se ha podido. No voy a entrar en más conflictos. Con Carmen no he hablado de nada".