La joven ya ha participado en dos debates de 'La isla de las tentaciones' y en su segunda aparición ha estado más relajada y participativa. Por eso, ha sido su madre, Terelu Campos, quien ha comentado cómo surgió esta oportunidad para su hija y la poca gracia que la hizo cuando se enteró: "Alejandra quería hacer una cosa de moda y cuando lo hace coincide con que empieza 'La isla de las tentaciones'. Quiero dejar claro que no ha cobrado nada por esto (la entrevista de moda), era por el reportaje de moda, le hacen unas preguntas y no tiene ningún problema en contestar", apuntaba sobre su aparición previa en medios.
La colaboradora contaba en 'Viva la vida' que Raúl Prieto, su gran amigo, le había propuesto esta oportunidad a Alejandra Rubio: "Raúl Prieto, del que soy amiga desde hace mucho tiempo, me dice que le gustaría contar con Alejandra para el debate. En ese momento me aterrorizo. Honestamente le dije 'yo no gobierno la vida de mi hija'. Mi hija estudia y se mantiene sola, no le doy un euro a mi hija. Yo no soy quién para decirle a mi hija donde tiene que trabajar y dónde no tiene que trabajar, y quitarle un trabajo que pasado mañana venga a decirme 'tú quién eres mamá para decidir por mí'. No me quedó otra que decirle 'Raúl quiere hablar contigo, es para una cosa de un programa pero entenderos vosotros".
Crítica con su hija pero con mucho amor
Terelu Campos ha contado que no lo pasó demasiado bien viendo a su hija en 'La isla de las tentaciones': "El viernes pasado fue horroroso. Reconozco que fue espantoso. Estaba nerviosa porque tú sabes qué es esto y la trascendencia que tiene hablar en la televisión y que se la iba a mirar con lupa. Hablaba poco. Yo la escribía pero ella ni miraba el móvil porque no tiene la costumbre. Creo que ayer (segundo debate) estuvo mejor porque estuvo más arropadita. Tiene que aprender, sabe que se tiene que preparar. Es de todo menos tonta".