"Tenemos los ERE, la corrupción de Valencia, la de Madrid... ¿Saben ustedes la cifra que se destina, por parte de la administración pública, a la investigación sobre el cáncer? 347 millones anuales", dijo un combativo y reivindicativo Kiko Matamoros ante esta situación. "Basta ya de demagogia, mensajes en Twitter y brindis al sol. Tengan los huevos de cumplir con su obligación y de defender los intereses de la gente", acabó con rabia el prometido de Marta López Álamo.
Una conmocionada Terelu Campos quiso ponerse del lado de los que sí lo estaban haciendo bien: "Como dices, hay tantas empresas que donan parte de sus beneficios a la investigación. Yo trabajo con una desde hace mucho y sé lo implicadas que están, tanto económica como emocionalmente".
La resignada voz de la experiencia
"Lo primero que tienen que hacer las instituciones y los gobiernos, que votamos libremente todos, es pelear y cuidar por nuestra vida", continuó contundente con todo el plató enmudecido a su alrededor. "Tenemos excelentes investigadores, no permitirles desarrollar su trabajo aquí es una vergüenza", acabó Terelu Campos contundente.