"Yo condené una sola grabación. También dije que no es igual tener mil grabaciones que el tener una o dos o tres que ni siquiera sé si existe la tercera. El hecho de grabar a alguien que forma parte de tu círculo me parece totalmente condenable. No hay explicación para esa grabación, ni la he dado, ni he dicho que se me haya convencido de ella pero sí hay una explicación de una vida y en esa vida yo no puedo tirar así todo lo que se ha vivido, todo lo que se ha compartido y todo lo que hemos sufrido", decía Terelu Campos.
Y la presentadora añadía: "En ese sentido, a pesar de que yo le digo privadamente que no me parece nada bien que se haya grabado y que no hay motivo justificable, pongo en la balance la vida con Gustavo y ahí me pesa más esa balanza que ese dolor que a mí me ha causado". Kiko Hernández respondía: "Esto que estás explicando tú, Carmen Borrego no ha sido capaz de explicarlo durante todos estos días". "Yo intento utilizar lo que me gustaría que me hicieran a mí. Si yo llevo toda una vida contigo y la cago una vez, creo poder tener al menos o albergar la esperanza de tu disculpa, de que puedas poner tus cosas buenas y no echarlo por tierra por una cosa que está muy mal hecha".
"Las circunstancias de vida que vosotros sabéis, que hemos sido muy sinceras, que tenemos unas circunstancias de vida muy tristes y en esa circunstancia de vida Gustavo es una persona absolutamente necesaria y que sufre muchísimo, os lo puedo asegurar. Sin llegar más allá de donde quiero llegar, no es fácil la circunstancia de vida que tiene ahora mismo Gustavo tampoco. Cuando tú quieres a una persona, encima no habéis sido jefe y empleado, habéis sido familia, cómplices. En este contexto se genera todo esto. A pesar del dolor que me genera que haya grabado, miedo no me genera, tengo que cerrar filas porque es mi deber como hija y como lo que significa Gustavo en nuestras vidas. Eso no significa que yo esté justificando una actitud que me parece cuanto menos bastante incorrecta", explicaba Terelu Campos.
El tema laboral de Gustavo
Kiko Hernández sacaba otro asunto: "El tema que me dijo a mí que quería dejar el trabajo a ti te lo ha negado". Terelu Campos ha explicado cómo es el proceder en el trabajo: "En navidades recibo un mensaje muy duro de Gustavo y muy complicado. Ya se había insinuado que él podía haber dado alguna información. En ese mensaje me dice cosas muy feas, me acusa de no dar la cara por él. Lo recibo yo y mi hermana Carmen, por whatsapp y por email. Nos ponemos en contacto e hicimos esa cena en su casa. Hay un momento en que me quedo a solas con Gustavo y le digo que ese mensaje no lo ha escrito él".
"Me reconoce que hay alguien que le ha ayudado a redactar ese mensaje en el que él quería causar baja voluntaria. Yo, al final de esa cena, le digo que si quiere llevar adelante eso no podía impedírselo. Vamos a un abogado, presentas un escrito de renuncia y ya está. Me dice que bajo ningún concepto quiere irse y me dice que necesitaba sentir que estábamos a su lado y que sacáramos la cara por él. Después de Reyes viene toda esta avalancha", continuaba diciendo la presentadora. Kiko Hernández continuaba dando la versión de Gustavo: "A mí lo que me dice no es lo de que no sacáis la cara, pero a mí lo que me comenta es que él antes podía hacer muchos viajes con su novia y que ahora no podía y estoy que ya no puedo más y dijo que no había cobrado la nómina un año".
Terelu Campos ha explicado que las circunstancias han cambiado con respecto a su madre: "En estos dos últimos años cambian las circunstancias con mi madre, la pandemia la pasa entera conmigo porque yo ya me voy a mudar y me da miedo que entren personas en casa. Ahí empieza un cambio en la vida de Gustavo y en la nuestra. En Semana Santa no están ni Gustavo ni Carmen, él tiene sus vacaciones. Este verano él se va de vacaciones a Nueva York. Está de lunes a viernes, llega sobre las 11 de la mañana. Hay días que se va a las 18h, otros a las 16h, depende".
"El fin de semana la recoge a las 11 y pico y la lleva a mi casa y ya está. Estar equis horas en estos momentos no es fácil ni para Gustavo ni para nadie y yo sé que muchas de las personas que me están viendo nos comprenden. Me gustaría mandarle un beso y un abrazo especial a Manuel, el hijo de Concha Velasco. Gustavo no ha estado 12 meses sin cobrar, durante unos meses no cobró la cantidad exacta. Yo he pagado las nóminas del servicio, de todo el mantenimiento de aquella monstruosidad de casa porque además es mi obligación", decía la presentadora.