El pasado martes 10 de enero tuvo lugar la segunda gala de 'Gran Hermano VIP 5' y con ella arrancó la prueba semanal, titulada 'Cocina como puedas' y con Terelu Campos como coach de la misma. La colaboradora se trasladó hasta la casa de Guadalix de la Sierra, donde permanecerá unos días como 'dueña y señora' de la cocina, clausurada desde el pasado domingo, cuando tuvo lugar la gala inaugural de la quinta edición del reality show.
Tras conectar con Lara Álvarez, la encargada de retransmitir la última hora desde Guadalix, donde habló unos minutos con la hermana de Terelu, Carmen Borrego, Jordi González saludó a la colaboradora, que ya se encontraba en el confesionario dispuesta a hacer su entrada en la casa. Nada más llegar, Campos echó un vistazo a las habitaciones, comentando que el cuarto de las chicas estaba más desordenado de lo que esperaba y que el de los chicos estaba mucho mejor.
" A lo mejor me voy a dormir con ellos, ¿eh?", dijo la presentadora, a quien ya le habían asignado cama en el dormitorio rojo, el elegido por las chicas de la casa. "¿Esta es mi cama? Muy 'chica' la veo...", comentó Terelu Campos antes de dirigirse al que va a ser su campo de operaciones, la cocina. Tras su reapertura, la hija de María Teresa Campos quiso lanzarse a ver la nevera, pero antes quiso aclarar cuál será su relación con los alimentos que va a manipular durante su estancia en Guadalix de la Sierra.
"Una pregunta, Super, ¿si yo soy la dueña de la cocina, puedo comer lo que quiera ?", preguntó la colaboradora de 'Sálvame' cuya relación con la comida se ha puesto de actualidad gracias a su docu-reality 'Las Campos' donde su imagen comiendo una porra fue de las más mediáticas. Tal y como comentó el presentador, la periodista iba a reencontrarse con amigas como Irma Soriano e Ivonne Reyes o con su antiguo representante, Toño Sanchís, con quien rompió relaciones hace tiempo, coincidiendo con los problemas del concursante con Belén Esteban.
"Hoy entra vuestra nueva jefa de cocina ", le dijo el Super a Aless Gibaja, a Elettra Lamborghini y a Tutto Durán, los tres primeros concursantes en reunirse con Terelu Campos, que ejerció su labor de coach explicándole a los VIP su función: Decorar tres muffins, respectivamente, durante dos minutos. "¿Te vas a quedar o no?", le preguntó Gibaja a Campos mientras decoraba su postre, ya que era lo que realmente le importaba. Sin embargo, el verdadero momentazo de la noche, al menos el más esperado y comentado en plató, fue el reencuentro entre Toño Sanchís y su exrepresentada.
En plató, tanto la hermana de Toño Sanchís, como su amiga Olvido Hormigos, aseguraron que el concursante no tiene ningún problema con Terelu Campos a pesar de que ésta pusiera fin a su relación profesional con él. "A Toño le va a encantar ver una cara conocida en la casa", dijo Lola Sanchís mientras que Hormigos aseguró que Toño recientemente le ha dicho que le guarda cariño a Terelu Campos. El momento llegó cuando el Super llamó a Toño Sanchís, a Marco Ferri y a Alyson Eckmann para realizar la prueba culinaria en el salón. Fue entonces cuando los tres concursantes dejaron el confesionario para conocer la identidad de la jefa de cocina.
Toño Sanchís se reencuentra con su exrepresentada
" ¡Es Terelu! ¡Lo sé, la he visto en el espejo!", gritó Eckmann mientras corría a saludarla y Toño se quedaba bastante descolocado y con cara de póquer. "¿Qué tal, Terelu?", fueron las palabras de Sanchís antes de saludar con dos besos a la colaboradora, que lo trató como uno más y a continuación pasó a explicarles la prueba. Unas actitudes y reaccione s que en plató calificaron como frías y de nerviosismo por parte de ambos. A continuación fue el turno de Sergio Ayala, Emma Ozores e Ivonne Reyes, que recibió con gran alegría y un abrazo a su amiga: "¡Qué ilusión! ¡Qué fuerte...!", dijo Reyes al saludar a la Campos.
Por último Irma Soriano, Alejandro Abad, Daniela Blume y Alonso Caparrós se sumaron al resto de sus compañeros como último grupo en realizar la prueba de decoración de muffins. "Está Terelu, está Terelu cocinando... Ay, que te como...", dijo Soriano, que la reconoció de espaldas y desde el jardín. " Menos mal que has venido, Terelu. Porque esta claro que los concursantes necesitan unas clases de cocina", afirmó el Super antes de decirle a Terelu Campos que más tarde tendría que tomar una decisión que todos desconocían y que no era otra que elegir y designar a los dos capitanes de cada equipo.
Después de ser interrogada por los concursantes, el Super le pidió a Terelu que acudiese al confesionario y, al no conocer el camino, Alonso Caparrós se ofreció voluntario a acompañarla hasta allí. "Un poco desastre", dijo Terelu cuando Jordi González le preguntó cómo había visto a los concursantes y sus creaciones. Sin embargo, la colaboradora afirmó que ya tenía claro uno de los ganadores de la prueba. Para elegir al otro, Campos le pidió ayuda al presentador preguntándole cuál le había gustado más de los trece. "A mí es que no me ha gustado ninguno ", respondió González con sinceridad mientras la presentadora añadía entre risas que "si nos ponemos así, a mí tampoco... ".
Terelu Campos elige a Sergio y a Irma como capitanes
" Terelu ha venido con una misión, la de elegir a los capitanes de los dos equipos para la prueba. Tiene una difícil decisión: Tiene que elegir los postres que le han parecido más creativos ", anunció el Super a los concursantes mientras Campos seguía decidiéndose. "Muchos se han dedicado más a decorar el plato que el muffin que era lo importante y eso es lo que he intentado evaluar y luego la limpieza", comenzó a explicar la colaboradora televisiva antes de anunciar el nombre del primer vencedor.
"El capitán del equipo negro va a ser Sergio", anunció Terelu Campos antes de dar los motivos del segundo elegido. "He querido ser justa y que haya un capitán hombre y otra mujer. No sé si me equivoco o no pero, en cualquier caso, como es mi decisión quiero apostar por una mujer y tengo mis dudas entre dos - y otras clarísimo que no- . Yo creo que se lo voy a dar a Irma...", concluyó Campos, escogiendo a su amiga. Después, ambos capitanes eligieron a los miembros de sus respectivos equipos, desvelando, como dijo Lara Álvarez, las primeras afinidades del grupo.
Uno a uno, los dos capitanes escogieron a sus respectivos aliados. Irma fue la primera y tanto ella como Sergio fueron eligiendo chico chica hasta completar sus grupos. Así, Alonso Caparrós, Ivonne Reyes, Aless Gibaja, Daniela Blume, Emma Ozores y Alejandro Abad conformaron el equipo blanco, el de Irma Soriano, mientras que los componentes del equipo negro, el de Sergio Ayala, son Marco Ferri, Alyson Eckmann, Tutto Durán, Elettra Lamborghini y Toño Sanchís.
"Uno de los miembros del equipo ganador tendrá un importante privilegio de cara a las nominaciones ", anunció Jordi González 48 horas antes de que estas se produzcan. "Terelu, tú tienes por delante una intensa tarea con los concursantes porque una cosa es decorar unos muffins y otra el trabajo que te espera", añadió el presentador, mientras que Terelu Campos afirmó que veía los equipos bastante igualados a pesar de que uno tiene un miembro más y le aseguró a los VIP que, aunque se quedará unos días en la casa, ella no es concursante oficial de la quinta edición del reality show.
Terelu sobre Toño: "Le veo tenso, receloso y desconfiado"
Más tarde, Terelu Campos regresó al confesionario para dar su primera impresión sobre los concursantes, aunque la más destacada fue la que dio sobre su exrepresentante. " Veo a Toño super tenso...", comentó Terelu entre risas. "Le han salido hasta los colores, le veo... muy receloso y 'desconfiante', esa es la palabra. Ni que yo fuera el coco... él sabrá por qué tiene miedo. Le veo mucho con Alejandro diciendo cosas como en clave y los demás bien, muy bien ", explicó la colaboradora de '¡Qué tiempo tan feliz!'.