Era a última hora de la tarde del pasado martes 5 de septiembre, día de la muerte de María Teresa Campos, cuando el Padre Ángel oficiaba una misa en honor a la presentadora en el tanatorio de La Paz en Madrid donde descasaban los restos mortales. Íntima y a puerta cerrada, familiares y amigos rezaron por María Teresa Campos y fue allí donde una de sus hijas, Terelu, leyó un sentido discurso que emocionó mucho a los allí presentes entre los que se encontraba Kike Calleja, buen amigo suyo.
Así lo contó él mismo en 'El programa del verano' esta mañana del miércoles 6 durante la tertulia en la que se le siguió rindiendo homenaje a María Teresa Campos. " La misa fue preciosa ", reconocía el colaborador destacando sobre todo las palabras de Terelu Campos al final de la misma: " Las palabras que leyó Terelu ayer, no sé cómo pudo hacerlo sin romperse durante el discurso que hizo al final ".
La mayor de las hermanas Borrego Campos quiso hablar como nunca de su madre en un ambiente íntimo y privado con unas palabras que emocionaron a todos: "Fue muy emocionante y era imposible no romperte a llorar cuando las escuchabas". "De lo que hablaba era de que seguramente ahora Teresa estará entrando en otro plató de televisión donde alcanzará la gloria. Como decían siempre: cada vez que entraba en un plató se transformaba, tocaba la gloria. Y eso mismo estará haciendo ahora mismo allá donde esté", dando también las gracias a todos por el cariño: " Las palabras que dijeron fueron 'gracias por el cariño y el respeto que habéis tenido hacia mi madre' ".
Fue entonces también cuando se produjo otra de las imágenes del día, cuando Terelu Campos y Carmen Borrego se fundieron en su sentido abrazo. Una imagen muy parecida a la que mostraron a las puertas del tanatorio horas antes cuando atendieron a los medios. Es cierto que fue precisamente la salud de María Teresa Campos y su alejamiento del foco público lo que en el último año más disputas generó entre ellas, especialmente porque Terelu consideraba que Carmen Borrego hablaba siempre de más de su madre y cosas que deberían haber quedado para la intimidad. En cambio, esto nunca fue lo suficientemente grave como para estar distanciadas mostrando ahora una imagen de unidad como nunca antes.
Las palabras de Carmen Borrego y Terelu Campos
Carmen Borrego y Terelu Campos hablaron con los medios a las puertas del tanatorio para dar las gracias por el cariño que estaban recibiendo y para informar sobre cómo habían sido las últimas horas de su madre: "Se ha ido con el cariño de sus hijas y sus nietos", a pesar de que fue una marcha repentina que les pilló un poco por sorpresa a pesar de las circunstancias: "Nos fuimos ayer pensando que podríamos volver, pero no ha podido ser así". Fue sin duda una frase su hija pequeña la que ha definido a la María Teresa Campos que más gente conoce, la de la televisión: "Si alguien ha respetado su profesión ha sido ella. Mi madre siempre decía una frase: 'No te retira nadie, te retira el público', y a mi madre el público no la ha retirado ", dejando claro que se fue sin poder cumplir su sueño de volver a trabajar, pero habiéndose ganado el respeto de todos.