Este verano de 2018 fue uno de los peores momento para Terelu Campos. Cuando menos se los esperaba un nuevo cáncer sacudió su vida e hizo que reviviera la peor de sus pesadillas. Pero después de pasar por quirófano y realizarse las pruebas necesarias, un poco de luz se ha arrojado sobre sus miedos al descubrir que su predisposición al cáncer no es genético descartando así la posibilidad de haberle transmitido a su hija, Alejandra Rubio, esta terrible enfermedad.
" Ha sido la mejor noticia del verano ", decía una Terelu Campos entre lágrimas durante su regreso el lunes 27 de agosto a 'Sálvame Diario' tras más de un mes alejada de su trabajo. Tras tomar la difícil decisión de someterse a una doble mastectomia para poner así fin a dos luchas contra el cáncer de mama, el análisis genético era la otra gran prueba: " Ahora sé que genéricamente no tengo predisposición a transmitírselo... eso me quitaba la vida ", pero asegura que los resultados confirmaron que "si no lo tienes no puedes transmitir".
Entre tanta noticia triste, la colaboradora de 'Sálvame' tuvo que enfrentarse a un complicado momento de decirle a su hija que su vida no corre peligro por su culpa: " No quiero que tengas miedo ", fueron sus primeras palabras: " Le dije fue que yo no le transmití nada malo: 'Quiero que vivas tranquila, tendrás que cuidarte como cualquier mujer' ". Para la hija de María Teresa Campos fue el mayor de los alivios y poder terminar así con la desgarradora pregunta que siempre le hacía su hija: "¿Mamá, y yo? ¿Yo tengo que hacerme algo?". Pero a pesar de la felicidad de conocer la noticia, también es consciente de la realidad de cáncer y que nunca se está a salvo de pasar por ello: " Yo tampoco tengo predisposición y he tenido dos ".
La complicada decisión de la doble masectomía
Tras pasar por segunda vez por el duro trance del cáncer, la doble masectomía ha sido la elección que ha tomando Terelu Campos junto a su equipo médico. Una intervención que reconoce nunca se planteó porque cuando le ocurrió por primera vez en 2012 "me dijeron que esto tenía cura pero que había que pasar por un largo tratamiento", algo que la tranquilizó y no le hizo pensar que podría volver a ocurrir de nuevo: "Este es otro diferente", asegura: "No tiene nada que ver con el anterior, no tiene las mismas características aunque eso no quiere decir que no tenga cura".