"'Sálvame' es la vida misma. Es un programa con una escaleta como todo programa pero luego no sabes lo que va a pasar porque de pronto cualquiera de nosotros alguien le dice algo y se vuelve loco y todo cambia. 'Sálvame' es un programa que se hace en vivo, muy vivo, muy a lo que ocurre. Por muy buenos guionistas que hay en este país no se puede guionizar 'Sálvame'", decía la presentadora.
Terelu Campos también ha contado cómo le sirvió de ayuda ir a trabajar a 'Sálvame': "Cuando me detectan el primer cáncer, yo iba a trabajar el lunes, me daba la quimio el martes y a la semana siguiente ya estaba trabajando. Sentir que tenía que hacer ese esfuerzo, el cariño de de mis compañeros, del equipo, sentirme cuidada, pero no enferma, no sabes lo importante que era eso psicológicamente para mí. Me agarro a esto, es un elemento más en mi curación porque no solo está la medicina, que es fundamental, es cómo te sientas, cómo te apoyen. Eso es una medicina importantísima".
Además, ha contado cuál fue su momento más complicado: "El más complicado y emotivo fue cuando me senté en un sofá con Jorge para contar que me habían detectado un bulto, que era un tumor. Ese fue el más emotivo porque me sentí muy arropada, abrazada por todos. El peor, cualquier tarde monstruosa en 'Sálvame'. Me sentí muy acompañada, no me sentí sola. Para mí fue dificilísimo, el primer día que yo salgo con la peluca, se me encoge todavía el estómago".
Las situaciones más delicadas
Terelu Campos ha profundizado en ese momento tan complicado de su vida, en concreto cuando decidió ponerse peluca durante el tratamiento del cáncer: "Yo lloraba mientras me rapaban el pelo y me puse la peluca y dije 'todo el mundo va a saber que llevo la peluca'. Entonces estaba asustada, no quería hablar, no me atrevía a opinar. Me sentía tan insegura... Luego lo normalicé. Iba a casa de mis amigos y se ponían la peluca. Si no hubiera salido en la televisión a lo mejor hubiera optado por ponerme un pañuelo pero no quería dar un morbo mayor del que ya tiene esa enfermedad y más en las mujeres porque una mujer calva, aunque ya lo vamos normalizando, pero cuesta".
"El día que presenté el Deluxe con el pelo cortito dije 'ya no puedo salir disfrazada ni un día más de mi vida', lo siento, me da igual que el pelo esté más bonito, menos. Recuerdo la frase que dije porque utilicé la frase de una canción de Bunbury 'hola, buenas noches', aquí estoy con los restos del naufragio'", recordaba emocionada. Para terminar, ha dicho lo que le dirá a los nietos en el futuro: "Contaré a mis nietos que he formado parte de la historia de la televisión de muchas maneras. De poder trabajar con los más grandes de la televisión y de formar parte de un programa que revolucionó la vida y la manera de hacer televisión. Eso no nos lo puede quitar nadie. Agradecidos a los que nos han seguido pero también a los que nos han denostado porque nos han hecho mejores".