'El debate de las tentaciones' no ha sido nada fácil para Javi, y es que el exconcursante se ha tenido que enfrentar no solo a su exnovia Claudia, sino a todos los colaboradores que criticaban y no eran capaces de comprender su cambio de actitud, especialmente Terelu Campos que a pesar de haberlo defendido a capa y espada durante toda la edición fue una de las colaboradoras que más criticó al exconcursante asegurando haberse sentido engañada por él.
Terelu comenzó pidiéndole explicaciones a Javi y es que a pesar de que el exconcursante se sinceró y admitió que ahora llevaba una vida más "fiestera", estas palabras no fueron suficiente para la colaboradora que se mostraba muy enfadada y sin comprender al exconcursante: "Tu decías que tu vida era así, que jamás te relacionaste con chicas antes de Claudia y los demás somos gilipollas", le decía la colaboradora.
Ante estas palabras Javi que estaba muy sorprendido quiso explicarle que eso era cierto pero que ahora la situación había cambiado: "Antes de ir con Claudia a la isla tampoco era un fiestero que salía siempre, tu te refieres a vídeos que ella dice que le han mandado de mi con chicas. Es cierto que he salido de fiesta y me he liado con chicas pero no estaba con Claudia ", aclaró el exconcursante.
Los duros reproches de Terelu
Sin embargo, Terelu seguía dudando de él y es que la colaboradora no podía entender cómo una persona puede cambiar tanto en tan poco tiempo: "Javi tío yo me he partido la cara por ti y me siento una ridícula porque me hubiera gustado conocerte de verdad, lo peor es que te miro y no se quien eres de verdad", explicó Campos.
" Yo miraba al Javi débil, al Javi que lo había pasado mal, que se había saltado las normas y había ido a una villa sin que su novia le abriese la puerta, ese era mi Javi", comentaba la colaboradora. "Pero si a Claudia le han dicho sus amigos que yo echaba a las chicas del reservado y es que es verdad, yo estando con Claudia no he estado con nadie", seguía diciendo el exconcursante.