María Patiño daba era la encargada de contar nada más comenzar el programa que su compañera se sentaría esa noche en los sillones del plató para dar un sincera pero muy dura entrevista: "Es hora de abrazarla pero sobre todo de escucharla", decía con lágrimas en los ojos. Si algo caracteriza a la hija de María Teresa Campos que siempre tiene su mejor cara ante las cámaras y la presentadora no dudó en pedirle que "se quitara la coraza que siempre lleva" y así lo hizo. Poco tardó en derrumbarse ante las cámaras al hablar sobre su enfermedad y todos los miedos que vienen con esta.
"No tuvo miedo cuando me diagnosticaron el primer cáncer. Supongo que por ignorancia", reconoció: "Pero tengo que reconocer que pro primera vez me derrumbé. Estaba allí tumbada y me derrumbé". La situación no fue fácil para la colaboradora sobre todo cuando la enfermera le dijo que tendría que hacerle una biopsia para analizar el tejido: "Fue entonces cuando recordé seis años atrás, cuando noté en mi doctora que algo no iba bien". La Campos iba con toda la sinceridad y no dudó en reconocer todo lo que le habían dicho los médicos: "Me dicen que es superior a la primera vez", no lo oculta: "Es infinitamente peor".
Sola ante el peligro
La entereza de Terelu
Si algo sorprendió a sus compañeros es que Terelu Campos hizo público lo de su enfermedad el viernes pero hasta entonces no abandonó su puesto de trabajo y sus funciones. Incluso el programa ha recordado como el pasado miércoles 29 de junio, en plena grabación de 'Sálvame diario' recibió la llamada de su médico que le comunicó que sería operada el próximo miércoles 11 para extraerle el nuevo tumor. Ausentada apenas 5 minutos, volvió a su sitio y siguió el programa. Nadie de los allí presentes se pensaban nada de lo que estaba ocurriendo, solamente su hermana Carmen Borrego. Terelu Campos es todo un ejemplo de fuerza y superación para todo aquel que le rodea, un mérito que le reconocen sus compañeros: "La gente me pregunta de dónde saco las fuerzas... Pues yo creo que de muchas cosas: las ganas de vivir y de la generosidad de las personas".