Casi familia
Terelu Campos y Belén Rodríguez, ambas casi de la misma quinta, han compartido desde siempre el peso de tener a dos madres periodistas que les han servido como su ejemplo a seguir. Ambas, que se conocen desde que son muy jóvenes, han seguido las estelas de sus respectivas madres y se han convertido, de igual manera, en dos de los rostros más comunes de la televisión.
En las buenas y en las malas
Belén Rodríguez es, sin duda, un ejemplo de amistad y uno de los mayores apoyos del clan Campos. Cuando María Teresa sufrió un ictus, ella estuvo siempre al pie del cañón apoyando a sus hijas y visitando constantemente a la matriarca. Y, de igual manera, cuando más tarde María Teresa Campos volvió a estar ingresada, en esta ocasión por un dolor abdominal, la primera y única amiga de la familia que acudió al instante tras enterarse de la noticia fue la periodista. Y, es que, aunque la mayor del clan Campos avisó a todos sus compañeros y amigos que no era necesario acudir a ver a su madre porque no era un diagnóstico grave, no pudo frenar a Belén Rodríguez, ya que para ella es como una segunda madre. En ese momento, fue cuando definitivamente se confirmó que la periodista no era una amiga más, sino que es de la familia.
Uno de sus grandes apoyos
Belén Rodríguez ha sido una de las mayores defensoras del clan Campos en los platós, y siempre ha defendido a sus amigas en televisión cuando han sido criticadas. La periodista no ha dudado nunca en sacar las garras y las uñas por defender a Terelu Campos y a Carmen Borrego de los ataques de los otros colaboradores de televisión. Uno de los encontronazos lo protagonizó la colaboradora con Mila Ximénez cuando ésta última llamó mentirosa a la hermana pequeña de Terelu Campos y, Belén Rodríguez, se desvivió en plató para apoyar y defender a la hermana de su mejor amiga. "Me niego a que una amiga, que es como una hermana para mí, quede como mentirosa", sentenciaba en esa ocasión Rodríguez. Con esta declaración dejaba más que claro lo que significa el clan Campos para ella.
Al igual que ha defendido a sus amigas, Belén Rodríguez también ha sido la portavoz de la familia en muchísimas ocasiones en televisión. En los momentos más duros de Terelu Campos, como cuando en julio de 2018 tuvo que volver a ser intervenida por un tumor primario, su amiga y compañera de plató ha sido una de las encargadas de anunciar de forma pública cómo se encontraba la hija de Maria Teresa Campos durante su enfermedad y recuperación. En todo momento, Belén Rodríguez ha sido uno de los mayores apoyos de Terelu Campos durante su enfermedad y se ha preocupado diariamente por el estado de salud de su amiga.
Y, al igual que la periodista ha sido un apoyo fundamental para todas las Campos, de igual manera el clan televisivo ha estado siempre en los momentos más difíciles de Belén Rodríguez. Uno de estos fue cuando falleció de manera repentina el hermano de la colaboradora, Pedro Rodríguez, hecho que conmocionó a todo el mundo de la televisión, ya que estaba muy ligado a los medios de comunicación y, en concreto, a Mediaset, ya que era el director general de la productora Cuarzo, la encargada de realizar programas como 'El programa de Ana Rosa'. Y, es que, la vida de la colaboradora y experta en realities no ha sido nada fácil y, tras la pérdida de sus padres y de su hermano, las Campos se han convertido en su segunda familia.
Tiempo para la diversión
Como buenas amigas que son, además de estar siempre unidas en sus peores momentos, también comparten sus alegrías y momentos de diversión y de ocio juntas. No es de extrañar verlas salir de fiesta junto a otras amigas de la profesión o quedando para tomar unas cañas. Ninguna de las dos falta a las fiestas y a los eventos que organizan, siendo las invitadas de honor. Y, es que, la amistad tan estrecha y duradera que han mantenido desde siempre las dos colaboradoras está consolidada y hecha a prueba de balas y nada ni nadie podrá separarlas.