Tras esto, parece que Maite Galdeano fue superando los momentos más complicados y logró la pensión por estar incapacitada para realizar su trabajo, ser conductora de autobuses. Sus constantes apariciones en platós de televisión ha hecho que se ponga en duda su enfermedad en más de una ocasión y ella ha decidido llevarlo a los tribunales, puesto que tiene una sentencia que le dice que lo único que no puede hacer es conducir autobuses y camiones.
Pues bien, una vez más ha tenido que enfrentarse a las críticas del público. Jorge Javier Vázquez le pedía que bailara música electrónica en 'Sábado Deluxe' y ella no se lo pensó ni un minuto. El presentador se percató de que alguien del público se mostraba indignado y le preguntó que qué le pasaba: "Me pasa que está diciendo que cobra una pensión porque tiene una enfermedad que se llama fibromialgia. Esta señora no sabe ni lo que es una fibromialgia. Una persona con fibromialgia no se puede mover así".
Responde tajante
Maite Galdeano no dudó en responder con una noticia que ha recibido hace relativamente poco: "Se ha puesto en contacto conmigo la asociación de fibromiálgicos de Sevilla y voy a estar en la mesa del congreso con los mejores médicos de España". El señor del público pedía perdón, pero añadía: "Ayer estuvo una señora en un programa que tenía fibromialgia e iba en silla de ruedas". Galdeano aseguraba que hay distintos grados de la enfermedad y decía: "La fibromialgia 'se puede mover', recomiendan moverse". Además, añadía: "Tengo la médula enferma y muchas cosas".