Hacer fuego es una herramienta esencial en 'Supervivientes 2022' para conseguir cosas tan básicas como comer algo cocinado y caliente. Precisamente a propósito de esto, dos concursantes han mantenido una fuerte discusión, algo que parecía que ya no iba a suceder, teniendo en cuenta a la altura del programa en la que se encuentran.
Nacho Palau y Ana Luque estaban tratando de hacer fuego para conseguir comer algo caliente, pero no lo conseguían. Al verlo, Alejandro Nieto se ofreció a hacerlo, pero la andaluza le pedía que esperase, que quería seguir intentándolo. Ella afirmaba que solamente lo había intentado una vez. A Nieto esto le sentó mal, alegando que últimamente solo tenía respuestas 'chungas' hacia él.
El gaditano se enfrentó a Luque: "Joder cómo está Ana, le sienta todo mal. Me estás cabreando, ya te lo digo ". Ante estas palabras, la andaluza estalló: ¡Que no te he contestado mal!". Los gritos estaban servidos en Playa Parásito, pues el enfrentamiento fue cada vez a más. Todos sus compañeros contemplaban atónitos la escena hasta que finalmente, la discusión terminó con un "vete por ahí".
Durante todo el enfrentamiento, el gaditano mantuvo que Luque llevaba tiempo hablándole mal y que ya estaba cansado. La andaluza, sin embargo, defendía que ella no le había hablado mal en ningún momento, pero que él si que le estaba faltando al respeto gritándole.
Ana Luque se desmorona
Después del duro enfrentamiento, Ana Luque se aislaba y rompía a llorar en la soledad hasta que Nacho Palau, presente durante toda la discusión porque también estaba tratando de hacer fuego, trató de consolar a la andaluza. La discusión, sin embargo, resurgió y el uno al otro comenzaron a reprocharse quién había hablado mal a quién primero. Ana Luque finalizaba definitivamente la discusión diciendo: "Nada más quieres tú llevar la razón".
Después de mucho esfuerzo y la colaboración de más supervivientes, los concursantes fueron capaces de avivar las llamas y hacer fuego, por lo que consiguieron comer caliente a pesar de la discusión tan tensa que se había vivido minutos antes en Playa Parásito.