Después de una complicada prueba por equipos en la que reinó el caos en el equipo azul, su líder Paula Prendes, participante de la anterior edición de 'MasterChef Celebrity' que asistió como invitada, afirmó ante el jurado que había encontrado problemas dentro del equipo con una persona "que estaba a la contra todo el rato. Esa persona es Ana Milán ". Ante esto, la actriz alicantina dijo que no lo consideraba un problema, "sino criterios muy distintos " y que era evidente que los tenían.
Frente a la acusación de Paula Prendes, Ana Milán, actual concursante de 'MasterChef Celebrity 4', añadió que " parte de una buena capitanía tiene que ver con escuchar y yo no me he sentido escuchada en ningún momento "; a lo que Prendes contestó que le había estado poniendo piedras todo el rato y que tal vez su personalidad no es la de un líder, pero " una persona como tú puede boicotear a una persona como yo y eso no me gusta ".
Durante la prueba de equipos realizada en esta ocasión en el Castillo de Belmonte en Cuenca, Ana Milán, la cual había sido escogida por Paula Prendes para formar parte de su equipo, ya se mostró desde un inicio bastante disconforme con la organización de la líder invitada. Ante el caos que se hacía cada vez más evidente en el equipo azul y al que incluso Pepe se refirió como " un desastre ", la frustración de Ana Milán iba en aumento y a raíz de las continuas negativas de su líder a sus propuestas y consejos durante el cocinado de los platos, la actriz declaró: " Donde hay patrón no manda marinero, parece ser ".
Fue tal la desorganización, que el primer plato que tenía que sacar el equipo azul, 'Perdiz en escabeche', tuvo que retrasarse hasta en dos ocasiones. Sin embargo, ese no fue el único problema y la tensión entre Ana Milán y Paula Prendes iba en aumento, sobre todo cuando la alicantina le avisó que las setas no había que lavarlas, a lo que Prendes insistió que sí, a pesar de que incluso sus compañeros Álex Adrover y Marta Torné también le advirtieron de ello. Ana Milán, ante la insistencia de Prendes de lavar las setas, manifestó: "Yo creo que nos estamos equivocando"; a lo que la actriz y presentadora asturiana respondió "Pues yo creo que no".
Al final, a pesar de lograr sacar los platos, Pepe se refirió a los miembros del equipo azul como " pollos sin cabeza ", a lo que Ana Milán le dio la razón ya que, como ella misma explicó tras la prueba: " Han faltado manos, organización y escucha. Porque me parece que el líder no tiene por qué saber lo que hay que hacer siempre, pero sí escuchar al que cree tener una idea o por lo menos valorar la idea ".
Y durante la valoración de los jueces y tras la acusación de Paula Prendes de haberle dificultado su función como líder, Ana Milán declaró: " No siento que haya puesto piedras, sino intentado sacar adelante algo que me parecía que era mejor para el equipo ". Ante esta situación de tensión, Yolanda Ramos mostró su apoyo a su compañera de edición: "Yo creía que era al revés, que la capitana nos tenía que ayudar a nosotros, no nosotros a la capitana. Si estamos cocinando y encima tenemos que dar calor a la invitada para que no se sienta mal, apaga y vámonos ".