El regreso de Yulen Pereira a España tras ser expulsado de 'Supervivientes 2022' ha sido de todo menos fácil. En su primera aparición en plató tuvo que hacer a dos actitudes muy inesperadas por parte de sus padres: de su padre recibió una primera llamada en la que le decía que tendría que empezar cuanto antes a entrenar para continuar con su carrera en la esgrima; y, de su madre, un vídeo criticando fervientemente su nueva relación Anabel Pantoja e incluso con unas palabras poco bonita para ella.
Este, consciente y seguro de sus sentimientos, respondía en directo de una forma muy contundente a los desplantes de su propia madre: " Con todo el respeto que le tengo a mi madre, al que le tiene que gustar Anabel es a mí, al que besa Anabel todos los días es a mí y al que le dice te quiero es a mí ", decía defendiendo con uñas y diente su relación y a la colaboradora: "Yo creo que las imágenes hablan por sí solas [respecto a la química]. Las palabras se las lleva el viento".
Por ello, el esgrimista aseguraba también que tendría que hablar con su madre respecto a este tema: " Ya hablaré con mi madre cuando termine la gala pero para nada va a afectar a mi carrera deportiva. Yo no pienso que Anabel vaya a cortarme las alas o a ser controladora, al revés", dejaba muy claro. Y esa conversación se produjo, efectivamente, nada más terminar la gala.
Una vez se apagaron las cámaras y salieron de plató, madre e hijo tuvieron una conversación cuyo contenido se desconoce, pero de la que se tomaron unas fotografías que podría demostrar que la diferencia de opiniones y las actitudes públicas podrían pasar factura en la familia. En ellas se a Arelys hablar a su hijo muy altiva y con cara de pocos amigos. Una actitud que molesta al superviviente y se puede ver en su rostro enfadado y sorprendido por lo que estaría escuchando.
Arelys lo niega
En cambio, al día siguiente de estas imágenes y después de Yulen Pereira pasase su primera noche en casa, la actitudes de Arelys de cara a las cámaras era muy diferente. Omar Suárez la esperaba a las puertas de su casa para preguntar precisamente por estás imágenes en concreto, pero esta negó cualquier tipo de discusión o mal rollo con su hijo: " Eso no es real. De verdad, que os inventáis cada cosa...", era sus únicas de claraciones.