Esto ha enfadado mucho a sus compañeras y la situación ha estallado. El programa decidió llevarles a la sala de la verdad para que hablaran del tema pero la discusión se elevó a unos tonos tremendos. A Lucía le molesta mucho que la deje como una desquiciada y la critique a sus espaldas: "Como el primer día, que me pintó de lo peor, que se había quitado un peso de encima muy grande, me pidió perdón, que se había equivocado por eso y sigue pintándome como si fuera yo aquí un ogro. Si yo soy un ogro por qué te intentas acercar a mí".
"No quiero conflictos contigo, Lucía, no quiero pelear contigo. No he peleado en la calle no voy a pelear aquí", le decía Manuel. Muy enfadada, ella le respondía: "Que paso de ti. Que no me pintes así porque no lo soy. Estoy harta ya. Yo es que no entro a la mierda esta. Me pinta como un ogro todo el tiempo". "Pinto lo que hay. Me has hablado mal durante el concurso, me has levantado la voz, me has hablado como la mierda", le reprochaba Manuel.
Lucía no podía contener los nervios y entre lágrimas y gritos decía: "¿Sabes qué pasa? Que como yo grito más siempre quedo peor y ya está. Eso es la historia de mi vida. He sacado aquí la cara por ti cada vez que se ha dicho algo grave y que tú ahora me estés poniendo como lo peor me parece bajo. Tampoco dices nada cuando Keroseno dice que Mayka y yo no nos soportamos".
Sin solucionar nada
"No me he portado mal con ella por eso estoy tranquilo", seguía diciendo. "Estoy avergonzada porque no debía haber sacado la cara por ti, de eso sí me arrepiento", le decía Lucía. Manuel tenía claro que él no se arrepentía de su comportamiento: "Yo las cosas las hago de corazón y por eso no me arrepiento. Si fuera al revés y la gente le aplaudiera a ella yo te juro por mi madre que me alegraría y si esta chiquilla ganara el concurso yo me alegría y ella por mí seguro que no", decía tras unos aplausos que escucharon desde el plató.
De los nervios, Lucía le decía: "Eres malo, eres lo peor porque se me ha llenado la boca diciendo esta semana que si había que nominar yo a ti no te metía ni un punto. Eres malo por decir eso porque sabes que es mentira. ¿Todo esto por qué?", le gritaba. Finalmente, Manuel se levantaba y se marchaba a la casa quedándose Lucía destrozada tras el encuentro con su expareja.