Tras muchos meses al pie del caño siendo uno de los programas que no interrumpió su emisión durante el confinamiento, los colaboradores de 'Sálvame' han podido por fin disfrutar de unas merecidas vacaciones durante los meses de julio y agosto al igual que está haciendo el resto del mundo. No obstante, todos y cada uno de ellos acudía a supuesto de trabajo cuando le correspondía para cumplir con sus obligaciones laborales.
El pasado lunes 17 de agosto era el turno de Carlota Corredera, en calidad de presentadora; y de Laura Fa, Gema López, Lydia Lozano, Antonio David Flores, Jesús Manuel Ruiz y Antonio Montero como colaboradores. Para sorpresa de muchos, al día siguiente ninguno de ellos se encontraba en plató y el equipo había cambiado por completo: Kiko Hernández ejercía de presentador acompañado de Miriam Saavedra, Chelo García Cortés, Jimmy Giménez-Arnau, Miguel Frigenti y Kike Calleja.
Ahora, días más tarde, se ha conocido el verdadero motivo de la ausencia del resto de colaboradores. Tal y como informa Rocco Steinhäuser y ha podido confirmar Formula TV, uno de ellos ha dado positivo en coroanvirus y, por ello, los compañeros que el pasado lunes estuvieron en contacto con esta persona han sido apartados de su puesto de trabajo.
Aunque los propios colaboradores han pedido discreción sobre lo ocurrido, se ha dado a conocer también que se ha puesto en marcha el pertinente protocolo de seguridad y que todo el equipo que trabajó el día 17 se someterá a las pruebas pertinentes para saber si hay algún positivo más entre ellos.
Ya la tarde de este jueves 20 de agosto, cuando el programa arrancaba una tarde más y con la noticia del colaborador contagiado filtrada a los medios, Kiko Hernández quiso restarle importancia a lo ocurrido asegurando que "tengo conmigo a los mejores colaboradores". Un comentario positivo que quedó relegado a un segundo plano al escuchar murmurar por lo bajo a Víctor Sandoval: " Los que no están encerrados en casa ", evidenciando que el resto de compañeros se encuentran realizando la cuarentena en sus propias casas -se presupone- esperando a los resultados de las pruebas médicas que les han sido realizadas.
Pero parece que entre los colaboradores que todavía acuden a trabajar al plató empieza a haber algo miedo o, al menos, que están tomando todas las medidas de protección necesarias para evitar más contagios. Kiko Hernández, que una vez más ejerce de presentador, lo hace con la mascarilla colocada en su muñeca, algo que nunca antes habían hecho ninguno. Junto a Kiko Hernández y Víctor Sandoval se encuentran Alonso Caparrós, Chelo García Cortés, Miriam Saavedra, Rafa Mora y, desde su casa, Antonio Montero.
Los cambios en otros programas
Pero al parecer no solo 'Sálvame' es el programa perjudicado en Mediaset. Poco después de conocerse esta noticia, 'Ya es mediodía' comenzaba también un programa en las mañana de Telecinco este mismo jueves 20 de agosto con cambios en su equipo. Tal y como explicó Patricia Pardo, presentadora ante la ausencia de Marc Calderó, algunos de sus compañeros se ausentarían del programa debido al protocolo establecido en Mediaset por la Covid-19. No se sabe si es porque también puede haber un contagiado entre ellos o simplemente por ser contacto estrecho con el positivo confirmando entre los colaboradores de 'Salvame'.
El protocolo establecido en Mediaset
Marta López, protagonista de un polémico vídeo en una fiesta en la que sus acompañantes no llevaban mascarilla ni respetaban las distancias de seguridad, reconoció en el plató de 'Sálvame' que, a pesar de la evidente irresponsabilidad, en ningún momento pondría en peligro a sus compañeros de trabajo. Ta y como ella misma explicó que todos están muy concienciados con lo que ocurre y por ello se realizan pruebas cuando se incorporan al trabajo tras las vacaciones para descartar un positivo de covid-19 y también acostumbran tener un seguimiento.