El programa ha sido tajante a la hora de imponerle condiciones al colaborador para mantenerse en el programa y Kiko Matamoros ha amenazado con irse.
El enfrentamiento entre Rafa Mora y Miguel Frigenti está dando mucho más de sí de lo que se esperaba. Tras la tensa bronca entre ambos colaboradores y la reunión del valenciano con la cúpula de 'Sálvame', los directores han lanzado una encuesta en Twitter preguntando a la audiencia si consideran que la presencia de Rafa Mora perjudica al programa. El 24 de agosto de 2022, con el propio colaborador en plató, hicieron públicos los datos arrojados por el sondeo. De 71.300 persona que votaron, un 63 por ciento han considerado que sí perjudica su presencia.
Dichos resultados plantean un grave problema al programa, que ahora es consciente de que la audiencia no quiere a Rafa Mora en plató. La dirección quiere buscar una solución y ha dejado claro que la continuidad del valenciano depende única y exclusivamente de él: le han impuesto como condiciones para mantener su puesto de trabajo que cambie de actitud y que relaje su tono.Durante todo este tiempo, Rafa Mora ha valorado también sus opciones. El extronista se ha llegado a plantear si le merece la pena continuar en el programa: "Si veo que esto es como el día de la marmota y cada X tiempo lo voy a pasar mal, yo y los míos... la verdad, pienso si esto es necesario", decía.
El papel de Kiko Matamoros
Tras haber analizado esa encuesta y haber hablado con Rafa Mora, era el turno de Kiko Matamoros. El programa había lanzado también otra encuesta en Twitter en la que preguntaban si la presencia de Kiko Matamoros es perjudicial para Rafa Mora. Aunque el resultado ha sido que la audiencia sí cree que le perjudique, no quieren que dejen de coincidir en plató.
El aludido se mostró muy enfadado con esta pregunta, él no considera para nada ser mala influencia para el valenciano. Se mostró muy dolido y enfadado y no dudó en lanzar un órdago a la dirección del programa: "No es que me molestara, es que ya lo he dicho, es que yo abandonaría el programa. Si yo voy a ser una carga para que un compañero venga más días, yo me voy. No tengo ningún problema, ya me he ido una vez y me iría una segunda", afirmaba tajantemente pero con la tranquilidad que caracteriza a Matamoros.Ahora Kiko se enfrenta a Frigenti
Kiko Matamoros ha provocado el abandono de Miguel Frigenti del plató por haberle amenazado con sacar todos los tuits de hace años que el colaborador escribía y con los que, según Matamoros, 'subía el pan'. Además, añadía: "Los delitos de odio son muy feos", frase que instantáneamente provocaba que Frigenti, alegando que estaba jugando muy sucio, abandonase el plató.
No obstante, poco tiempo después era Kiko Matamoros el que no solo abandonaba el plató, sino que se iba a su casa. El colaborador se sintió muy ofendido con Carmen Alcayde. Kiko Matamoros se enfrentaba a una polémica por los vídeos en los que aluden a la diferencia de edad respecto a su novia, Marta López Álamo. El colaborador pedía que se eliminara porque, citando a la Organización Mundial de la Salud, son perjudiciales. Carmen Alcayde le tachaba de populista y Kiko abandonó su puesto de trabajo. Adela González, la presentadora, se enfadó mucho: "Lo que no vamos a aguantar son estas faltas de respeto", decía aludiendo al enfrentamiento de Matamoros con el redactor que había hecho el vídeo, Germán González.