La final de 'Supervivientes 2023' está cada vez más próxima. A tan solo unos días de despedirse del concurso, los concursantes han tenido que echar la vista atrás y hacer un repaso a los tres meses que han estado en Honduras. La reflexión de Asraf Beno sobre cómo ha sido su paso por Honduras ha provocado un huracán en plató, donde los colaboradores se han enzarzado en una intensa discusión en la que casi nadie ha quedado fuera. Durante su reflexión, el novio de Isa Pantoja ha mencionado los problemas de convivencia que ha tenido con gran parte de sus compañeros, lo que ha hecho que la mecha estallara en el plató.
Carlos Sobera ha preguntado al concursante qué ha ocurrido con la relación que ha mantenido con sus compañeros. El distanciamiento entre Beno y el resto de los concursantes ha sido un hecho durante todo el concurso, especialmente tras la discusión entre el novio de Isa Pantoja y Adara Molinero. Ante sus problemas con sus compañeros y su soledad en Honduras, Asraf Beno ha asegurado: "En algunas situaciones, me he apartado yo porque no estaba a gusto en ese círculo, porque no me sentía parte de ese grupo. Ha habido dos cosas: yo me he apartado porque no me he sentido a gusto, pero también ha habido momentos en los que me han apartado". Ante sus palabras, sus otros cuatro compañeros se han quedado en silencio, a excepción de Jonan Wiergo, quien ha tomado la palabra para confirmar lo que Beno acababa de manifestar.
El influencer ha dado la razón al novio de Isa Pantoja al aceptar que, en ocasiones, el grupo ha podido aislar a Beno por distintas razones. En plató, Alexia Rivas ha lanzado un alegato a favor del concursante, lo que ha hecho que la tensión estallase entre ella y Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero y con quien la periodista se ha enfrentado en una tensa discusión. Para Rodríguez, la periodista está completamente en contra de su hija: "Es muy sucio por tu parte y así es como actúas tú: de una manera muy sucia". Rivas ha acusado a Rodríguez de haber "cargado contra el programa" por no favorecer a su hija, a lo que esta ha respondido de forma muy tensa: "Yo no he cargado en mi vida contra el programa. ¡Mentirosa! Te retratas continuamente ".
Aunque la discusión se ha iniciado entre Rivas y Rodríguez, el resto de los colaboradores no han tardado en sumarse. Alma Bollo y Manuel Cortés han aprovechado para arremeter contra Beno, con quien han mantenido una enemistad durante todo el concurso: "No es lo mismo apartarse que dividirse del grupo". "Aquí tenemos que aprender que cada uno tenemos una forma de ser. Él pelea o discute y le sale ir a hablar y yo, por ejemplo, necesito mi espacio", ha asegurado Bollo, aunque ha mantenido que la mayoría de sus problemas han sido por culpa del novio de su prima, algo en lo que ha coincidido su hermano: "Repito que lo que yo he vivido allí y lo que hemos vivido la mayoría. Dices las cosas que yo le he hecho, ¿tú no has visto las cosas que me ha hecho él a mí? ", ha sostenido.
El abrazo entre Adara y Asraf
Sin embargo, y a pesar de las discusiones que ha habido en el plató, el ejemplo lo han terminado por dar el propio protagonista de la discusión, Asraf Beno, y Adara Molinero. A pesar de no haber tenido un concurso fácil, el novio de Isa Pantoja ha agradecido el apoyo que la ganadora de 'Gran Hermano VIP' ha supuesto en Honduras: "Aunque hayamos tenido esos problemas, hemos congeniado un montón y me ayudaste muchísimo. Soy una persona a la que le cuesta mucho abrirse y mostrar mis sentimientos. Contigo he conseguido conectar", ha reconocido. Ante las palabras de su compañero, Adara Molinero se ha emocionado: "Me alegro mucho de que se haya podido expresar conmigo", y ha aprovechado la oportunidad para abrazar al concursante y firmar así la paz entre ellos : "Gracias a ti también porque contigo me he llevado momentos increíbles".