'La isla de las tentaciones' ha empezado muy fuerte con parejas que parece que les va a costar más de la cuenta superar esta prueba que se han puesto. Una de las parejas que más tiempo lleva de relación es la formada por Marta Peñate y Lester y ya con el vídeo de presentación dejaban claro que la situación iba a ser una prueba bastante complicada. Pues bien, no ha hecho falta pasar de la primera gala para ver su primera gran crisis.
Con la entrada de las solteras y los solteros los comentarios eran inevitables y Mayka, una de las chicas de las parejas comentaba que no le preocupaba ninguna. Elisa, una de las solteras y sobrina de Iván Madrazo ('GH') decidió hacer un comentario sentenciando su relación con Marta: "Eso es lo típico que se suele decir". Ante estas palabras, Marta Peñate dijo: "Y tú eres la típica enterada que te metes, ¿verdad? En todo grupo tiene que haber un chihuahua".
Además, Marta no dudó en cuestionar su moralidad, algo cuanto menos sorprendente teniendo en cuenta el formato del programa que todos conocen: "A mí ya de entrada una mujer que viene a quitarle el novio a otra mujer me dice los escasos valores que tiene". "¿Sabes dónde te has metido? Es para lo que has venido", le respondía Elisa tajante. Por su parte, Marta presagiaba sin querer lo que iba a venir después: "A esa no le pongas el collar por espabilada eh", le decía a Lester.
La polémica estaba servida
Parece que cuanto peor cae una persona más cercana se vuelve y eso es lo que le ha sucedido a Marta y Lester con Elisa. La joven le pidió disculpas al participante de 'LIDT' y fue con la soltera con la que más estuvo hablando durante la primera noche. En el encuentro del día siguiente, Lester se lo contó a Marta y la disculpó: "Nosotros estábamos a la defensiva con los chicos y ustedes con las chicas, ya está", decía ante la mirada atónita de su novia.
Los nervios comenzaron a notarse en Marta, que dijo: "Me quiero ir, me quiero ir". La joven se levantó de la silla y salió disparada por la playa mientras Lester la seguía. Por si esto fuera poco, Lester decidió que para demostrarle a Marta que Elisa no le interesaba le daría la primera cita por lo que le colocó el collar, algo que a Marta la dejó en shock. Instantes antes de despedirse definitivamente en plena crisis, la novia decía entre lágrimas: "El hombre de mi vida no hace eso. El hombre de mi vida no se va con la mujer con la que yo he discutido". Habrá que ver en qué queda todo esto.