La salida de Candelas de 'Gran Hermano 17' ha revolucionado a toda la casa. Y es que si bien todos creían que Bárbara, que llegó a tener más del 70% de los votos , iba a ser la expulsada, el cambio de bando de Candelas pareció dar un vuelco a las votaciones a última hora, haciendo que la alicantina regresara triunfal a la cas a, sin tener en cuenta la tristeza o el malestar del resto. Hecho por el cual hasta Jorge Javier Vázquez le llamó la atención diciéndole que "hay que saber ganar".
Esta actitud no le gustó nada a Meritxell, la mejor amiga de Candelas y antigua integrante del pequeño grupo liderado por Bárbara. Así, siguiendo proceso que inició Candelas cuando se separó del bando, en el que ya sólo queda Adara, Meritxell ha puesto distancia con la bloggera y no ha dudado en contarle sus planes al grupo mayoritario, puesto que no se fía de ella y no le gusta cómo se está comportando, puesto que ella ha sido salvada ya tres veces y nunca ha vuelto así a la casa.
Por ello, ahora Meri ha desvelado la estrategia que Bárbara quiso llevar a cabo con sus amigas para que salieran nominados miembros del otro grupo y contóó que uno de los nombres que dio era el de Alain : "Es que exploto al verla con Alain, cuando dijo que teníamos que 'hacer estrategia contra ellos y hay que nominar a no sé quién y a Alain' y yo dije '¿A Alain? Yo a Alain no, porque me llevo bien", afirmó la catalana a sus compañeros, que no daban crédito. "¿Alain? Pero si está todo el día con él...", dijo Clara.
Concretamente, Meritxell afirmó que Bárbara había elegido que nominarle alegando que era un 'mueble'. Algo que llamó la atención de los concursantes ya que Alain es de los pocos que nunca ha estado contra ella. El mensaje fue calando de unos a otros y cuando Rodrigo le contó a Bea y a Pol que tanto él como Alain eran su objetivo por ser los muebles de la casa, el barcelonés y la valenciana se lo hicieron saber a Fernando mientras comían a solas en el club.
Y al conocer esta información, teniendo en cuenta la relación existente entre el francés y la alicantina, Fernando quiso hablar con Alain para contarle lo que su amiga Bárbara va diciendo de él por ahí. "Eso... va a ser la dinamita... que le voy a poner yo a Alain", afirmó el gaditano. "Esta noche le voy a coger y le voy a decir, 'mira, esta es tu amiga'. Esta noche tengo una conversación pendiente con Alain". Y dicho y hecho. "Sabes que ibas a salir nominado, ¿no?", le dijo Fer a Alain, para sorpresa de este último.
" Bárbara te ha llamado 'mueble' y ha dicho que no te metes en nada ", prosiguió el gaditano entre susurros. "Me da pena escuchar eso, porque a mí siempre me está diciendo cosas bonitas", respondió el francés afincado en Valencia. "Porque contra ti nunca va a tener nada, pelea directa, pero sí va a opinar de ti y va a opinar mierda siempre de todo el mundo", concluyó Fer mientras que Alain le agradecía que se lo hubiese contado. " Cuando toda la casa está en contra de una persona... no es por 'ovejita', ni es porque uno diga, ni es porque otro crea... Es porque la persona es mala ", sentenció el de Cádiz.
"Pues nada, entonces me quedan dos semanas", bromeó Alain. "No quiero meterme en un grupo por interés, para que no me nominen... Va en contra de mi", le explicó Alain a Fernando más tarde. "Pero que no es así, tío. Sin quererlo, ni beberlo, eres tú el que estás en un grupo", afirmó Fer mientras que el francés le contestó diciendo que él está en "el grupo de Alain. Está el vuestro, el de ellas y yo estoy en el medio". Sin embargo, Fernando no estaba de acuerdo: "No, no, tú estás en el de ellas", algo que Alain negó. "Te equivocas".
Después, el gaditano quiso acercarse hasta Bárbara para contarle la información que le acababa de transmitir a Alain. Eso sí, destacando que él sólo había sido el mensajero. "Pues esa persona me la tienes que sacar, porque eso es mentira ", replicó Bárbara, antes de ir a hablar con Alain para darle explicaciones. " Te lo juro por mis tres hijos, delante de todo el mundo y está grabado. Mira cómo es la gente de 'maldadosa'", aseguró Bárbara.
"Yo no sé hasta que altura puede llegar esta mujer a mentir, pero espero que sea verdad porque para jurar por sus hijos... Madre mía de mi alma", dijo Fer después en el confesionario. " Se lo he comentado porque creo que debería saberlo, porque a veces la defiende en sus actitudes, pues mira, para que veas... quién es", añadió Fernando sobre su confesión a Alain, que algunos ven como una estrategia más contra Bárbara.
Bárbara le jura a Alain por sus hijos que no le ha llamado 'mueble'
"Alain, tú sabes la consideración que te tengo yo a ti, ¿verdad? Me ha dicho Fernando que hay alguien que ha escuchado que dice que yo he dicho que tú eres un 'mueble'. Yo le he dicho que a esa persona, me la saque. Porque yo le he jurado por mis hijos, y fíjate qué feo está este juramento, que yo eso nunca lo he dicho ", le prometió la youtuber a Alain. Sin embargo, poco después empezó a decir que si lo ha dicho no se acuerda.
"Y es que lo del 'mueble' yo... es que ya me está haciendo hasta dudar , te lo juro. Pero decir así: 'es un mueble', es que no. Que a lo mejor lo he dicho y no me acuerdo, pero, que yo sepa, ir a decirle a una persona eso... Es que no, es que yo quiero que salga esa persona". Por su parte, Alain le dijo que "me sorprende, pero a la vez me da igual" . Mientras, en la habitación Rodrigo y Meritxel ponían en duda que Bárbara no recuerde su propia estrategia y las razones por las cuales quería nominar a cada uno. " Estoy en medio de dos clanes que están en guerra" , sacó Alain como conclusión.
Además, Bárbara se cargó al mensajero y adivinó de dónde provenía la información: " Que metemierdas Fernando ... Lo hace para separarnos y sí me gustaría saber la persona... Candelas no ha nominado, me queda una: Meri . Precisamente Meri, que es una persona que... que mejor no voy a hablar". La interesada precisamente en ese mismo momento estaba diciendo en el cuarto que " puedo afirmar y reafirmar que lo dijo aquí, en esta esquina de la habitación". Aunque lo cierto es que Candelas no recuerda a Bárbara diciendo exactamente esa frase y el programa tampoco ha encontrado que dijera otra cosa en las imágenes que no fuera: " Alain tiene más posibilidades de irse que Bea, es el más débil del grupo ".
Alain no se fía de nadie: "No estoy en ningún bando, estoy en 'el grupo de Alain'
"También cuando se me da una información pienso: Por qué me la dan, a quién le va a beneficiar y qué me va a aportar. Aquí no puedes poner la mano en el fuego por nadie y sí hay momentos en los que me siento un poco solo, apartado, pero bueno, quiero pensar que sí que aporto algo ", dijo Alain en el confesionario antes de hablar con Bárbara de nuevo. " Alain, yo aquí no tengo a nadie, la única persona con la que creo que... además, puedo contar contigo, que me lo has demostrado, eres tú, por la edad quizás", dijo Bárbara entre lágrimas, mientras que su amigo le decía que "por eso me ha sorprendido escuchar eso".
Pero, al no parecerle para tanto, a pesar de negar que lo había dicho, Bárbara trató de justificarse: "Pero no has escuchado ningún insulto ni nada de nada. No has escuchado nada grave, ni nada que digas: 'Uff, me rasgo las vestiduras'. No, Alain, vamos a ser sensatos ". Sin embargo, el concursante se quejó diciendo que "lo de 'mueble' sí que me afecta", a lo que la youtuber respondió muy a la defensiva con un: "¡ Si te dice todo el mundo que no dices nada, que no das tu opinión, que no tal...!"
De todas formas, al no estar del todo segura de sus palabras, Bárbara ha querido disculparse con Alain. " ¿Si te dije mueble? Pues probablemente, a lo mejor, sí. No te lo puedo esconder, ¡es que no me acuerdo! A lo mejor sí dijimos: '¡Vamos a echar a los muebles!', como dice Meri". Ante tal reconocimiento, Alain le dijo que "pues eso es hablar mal" y que "hubiese preferido que me lo contases tú. Es que aquí al final todo se sabe y es mejor decir las cosas "
Finalmente, Bárbara se disculpó y le pidió perdón por si en algo le había fallado y de paso le tiró un dardo a Fernando acusándole de nuevo de 'metemierda' y preguntándose qué interés tenía él en contarle esto a Alain, a lo que el francés respondió: "Bueno, ha dicho la verdad. Siempre es bueno decir la verdad. Lo dijo como es y ya está. Yo sé lo que valgo, si la gente no lo ve... No pasa nada. Me alegro de que por fin lo hayas reconocido".