Lo que parecía un alto en las constantes idas y venidas que han protagonizado Ana María Aldón y José Ortega Cano a lo largo del verano no ha resultado como se esperaba. Con la llegada de la rutina y la vuelta al cole del pequeño Jose María, hijo que el matrimonio tiene en común, la pareja hacía un alto al fuego con el fin de aparentar normalidad por el bien de su niño. Sin embargo, esa tregua, que llegaba tras varias muestras de una posible reconciliación entre el torero y la diseñadora, no ha resultado tan apacible como se podría haber supuesto y es que la tensión entre ellos puede palparse.
Ante la inminente llegada del autobús escolar, la pareja salía a la calle acompañados por su hijo y, mientras que Ana María Aldón se adelantaba para hablar con la persona que acompaña a los niños en el trayecto, José Ortega Cano se quedaba en la retaguardia, con una sonrisa tensa dedicada a las cámaras. Ni el uno ni el otro han cruzado palabra entre ellos, así como tampoco se han mirado a la cara. Los dos han acompañado a su hijo con una considerable distancia entre ellos y de la misma forma han vuelto a entrar en el domicilio familiar.
La diseñadora no ha querido pronunciarse frente a las cámaras y se ha mostrado muy reservada y seria, mientras que el diestro sí se ha acercado a los periodistas apostados en su puerta y, aunque tampoco ha estado muy hablador, sí ha querido responder a algunas preguntas referentes al primer día de su hijo, al confirmar que el pequeño José María Ortega estaba nervioso por su vuelta al cole, así como a la interrogante que le ha lanzado una de las periodistas de cómo se encuentra él, a lo que ha respondido con un escueto "estupendamente".
Unos meses muy complicados para el matrimonio
Los problemas entre la diseñadora y el torero han estado en su punto más álgido desde la discusión que el matrimonio protagonizó y en la que Gloria Camila Ortega también estaba presente. Tras la fuerte disputa, Ana María Aldón decidió abandonar el domicilio y los encuentros con su marido se han limitado a los necesarios, mostrando la gran brecha que se ha creado entre ambos. Algo que, sumado a las declaraciones que la diseñadora realizó en 'El programa del verano' de que el trato con su marido se basa, únicamente, en la estabilidad de su hijo, por quien ambos intentan aparentar normalidad, demuestra que su futuro como pareja está al borde del abismo.
Para la diseñadora, uno de los principales problemas que han provocado la situación en la que se encuentran su marido y ella son las constantes intervenciones de su círculo más cercano, en el que estarían las hijas de ambos, quienes no dudan en posicionarse y defender a sus respectivos progenitores. Mientras que Ana María Aldón y Gloria Camila Ortega no están en muy buen momento, la hija de la diseñadora, Gema Aldón, también ha decidido hablar y ha atacado la actitud del diestro, quien, según ella, no apoya a su madre lo suficiente.