De un comentario se hace un mundo y más en la situación en la que se encuentran los supervivientes. En la última discusión se encuentran implicados casi todos los concursantes pero hay tres que no han podido contener su ira y han sido Laura Matamoros, Iván y Alejandro Caracuel. Han saltado chispas.
Al parecer se ha generado un bulo sobre Alejandro y su supuesta amistad con Laura Matamoros. Iván ha sido el encargado de decir que el modelo había hablado mal de Matamoros, teniendo en cuenta que son como uña y carne. Esto ha caído sobre Laura como un jarro de agua fría y, en plena noche, no ha dudado en ponerse a hablar con Alejandro para aclarar las cosas.
A la concursante se le saltaban las lágrimas de la impotencia pero al final ha habido muchos más perjudicados en esta discusión. Laura Matamoros comentaba en directo desde la Palapa: " Aquí solo puedo contar con Alejandro porque es la única persona que tiene poco recorrido en esto. Aquí hay mucha gente que tiene mucho conocimiento de televisión. También está José Luis que lanza muchas pullitas". Esto se ha producido porque el cocinero no ha dudado en decir durante la discusión nocturna en la isla que Laura Matamoros manipula al chico.
Alejandro, dolido con Iván
Laura solo tenía palabras bonitas para su gran amigo en la isla: "Alejandro es la única persona verdadera de corazón". Sin embargo, Alejandro ha mostrado su indignación con Iván, quien ha propagado supuestamente el rumor: "Me he sentido súper defraudado por Iván. Él ha creado una historia que perjudicaba a Laura y Juan Miguel y beneficiaba a José Luis. Me he sentido utilizado ". Las cosas se han empezado a torcer y Laura Matamoros ha descargado toda su ira contra José Luis, el perjudicado colateral: "Sinvergüenza", le gritaba con todas sus fuerzas.