En total se han registrado más de 13.500 solicitudes de aspirantes interesados en formar parte del espacio basado en el éxito internacional 'The Voice', que en su próxima temporada conducrá Jesús Vázquez, y que contará con David bisbal, Melendi, Malú y Rosario Flores como coaches.
Se cierra el casting de La Voz
Rafa Tena, el productor musical de 'La Voz' y miembro del equipo de casting del concurso de Telecinco, que ha conducido el proceso de selección de sus próximos protagonistas, saca algunas conclusiones. " De 'La Voz' van a salir bastantes candidatos con un posible recorrido discográfico, aunque en el programa únicamente nos importa encontrar 'La Voz'. La selección ha sido tremenda. Ha habido grandes sorpresas, gente muy sorprendente e incluso candidatos con muchísimo talento que se han quedado fuera, porque el listón ha estado muy alto".
De las más de 13.500 solicitudes recibidas, el equipo de casting del concurso ha realizado una preselección de 5.200 aspirantes. De todos ellos, los responsables de seleccionar a los participantes han citado posteriormente a 3.600 candidatos a las pruebas presenciales que han tenido lugar en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Las Palmas, A coruña y Sevilla.
El casting ha contado con la participación de artistas de todas las edades, aunque se ha registrado una amplia mayoría de candidatos con edades comprometidas entre 18 y 40 años, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas.
Un fuerte formato y grandes artistas a la vista
Además, Rafa Tena también ha comentado que "la fuerza del formato ha sido una de las claves del éxito de la convocatoria. Se han presentado grandes artistas que han visto una oportunidad en un programa que va a tener en cuenta la calidad de su voz, al margen de la apariencia física. "Es la primera vez que se hace un casting para un programa de televisión en el que priman las voces sobre los clásicos clichés que tiene que tener un artista para desarrollar una carrera en la industria musical".
El productor, con una trayectoria profesional de 15 años como compositor y productor musical, ha valorado también los aspectos más relevantes del proceso de selección de 'La Voz': "No ha sido un casting de amateurs que se presentan a un programa sino que se ha abierto el abanico a profesionales de la escena musical que no han tenido una oportunidad en la industria y a gente muy joven que no había tenido contacto con esto o que por su target están fuera de contexto a la hora de presentarse ante una compañía. Ha habido un poco de todo, también gente que se dedica a la música, que tiene una carrera y que la ha llevado paralelamente a su profesión ".